Por Antonio Rosselot
9 septiembre, 2019

Daniella Wride, la madre de Gianessa, dio con una increíble solución para que su hija participara en el concurso, y los resultados le dieron un merecido primer lugar.

En varios países hay una tradición escolar, en donde se determina un día como «el día de los peinados»: todos los alumnos deben asistir a la escuela con algún detalle en el pelo o algún peinado que llame la atención. Cabellos teñidos, cortados y trenzados son los más comunes de todos, y la persona que tiene el mejor peinado es la ganadora del concurso.

Ahora, el tema es distinto si no tienes pelo. Pero esa falta de cabello se puede compensar con creatividad, y eso es justamente lo que hicieron Gianessa Wride, una pequeña de Salem (Utah, EE.UU), y su madre Daniella.

IG: @daniellawride

Gianessa tiene una condición llamada alopecia, lo que hizo que perdiera todo su pelo a los 7 años de edad. Daniella temió lo peor por su hija.

«Fue muy desconcertante para ella y muy duro para mí también, pero no por la forma en que ella se ve. Me complicaba pensar que alguien podría molestarla por su aspecto y no quería que ella se sintiera menos hermosa de lo que realmente es».

Daniella Wride, madre de Gianessa, a People

Cuando Daniella se enteró de que en la escuela de Gianessa se organizaría un «día de cabellos locos», se le ocurrió una idea genial: ya que su hija odiaba las pelucas y los pañuelos, ¿por qué no simplemente decorar su cabeza con joyas adhesivas y celebrar su calvicie? Gianessa adora el brillo y el glitter, así que la idea sonaba bastante bien.

Daniella Wride

Sin embargo, la chica estaba preocupada por la reacción de sus compañeros de clase, pensando que podrían considerar muy raro ese nuevo estilo.

Pero apenas bajó del carro de su madre, ese pensamiento se le borró de la cabeza: no sólo fue celebrada por su nuevo estilo, sino que también ganó el primer lugar de la competencia.

Daniella Wride

«Al principio, estaba triste por haber perdido todo mi pelo pero ahora adoro ser calva. Puedo hacer cosas con mi cabeza que otros chicos no pueden hacer. Ahora, pienso que podría ser divertido decorar mi cabeza con mariposas y flores brillantes».

Gianessa Wride a People

Daniella Wride

Haber ganado la competencia inspiró a Gianessa a usar más detalles en su cabeza calva, y ha dado con soluciones de mucho estilo y prestancia. Tanto ella como su madre esperan que su situación ayude a crear consciencia sobre la alopecia e inspire a otras personas a ser más receptivas con quienes no tienen pelo.

Daniella Wride

En resumen, es verdad que las apariencias engañan: hay que mirar un poco más allá para saber lo que realmente hay en una persona. Finalmente, es lo único que importa.

Puede interesarte