Por Luis Aranguren
5 noviembre, 2019

Gracias al estudio fue detectado a tiempo, una muestra de lo importante que es la prevención.

El cáncer es una enfermedad que todos odiamos, se ha llevado muchas vidas y es por eso que debemos luchar para detenerla. Por esto muchas fueron las campañas durante el mes dedicado a tan grave enfermedad, campaña que a una reportera le salvó la vida.

Una de ellas fue presentada por Ali Meyer, una periodista de 41 años que accedió a realizarse mamografía en vivo para impulsar a otras mujeres a hacerlo también.

Oklahoma 4 News

Lamentablemente al momento de ver los resultados no recibió las mejores de las noticias, en vivo fue diagnosticada del cáncer que intentaba preveer. La transmisión terminó con lágrimas en sus ojos, pero nada que temer pues se había diagnosticado a tiempo.

Oklahoma 4 News

Ella pensó que era un examen de rutina pero terminó compartiendo su diagnóstico con todo el público de Oklahoma.

Oklahoma 4 News

La jefa de marketing del centro Stephenson fue quien convenció a la presentadora de realizarse el estudio, al ser famosa realmente tendría una influencia en la sociedad. Lamentablemente no salió como esperaba y no quedaba más opción que enfrentarlo y empezar el tratamiento.

“Pensaba que iba a entrar y salir, esperaba una pequeña mamografía de rutina, y no fue así. Estaba segura de que hoy no tendríamos nada, pero aquí estamos. Tengo cáncer de mama y todavía un montón de preguntas sin respuestas”

-Ali Meyer

Tras el resultado fue necesario someterse a una resonancia para saber qué enfrentaba, así tendría un plan  de ataque para atacar la enfermedad.

Oklahoma 4 News

Valientemente pudo vencer la enfermedad y con una mastectomía y cirugía de reconstrucción mamaria pudo salir adelante. Fue tanto su valor que accedió a que las cámaras grabaran todo el proceso y así demostrar al mundo que no estaban solas.

Al momento la impresión la asustó pero estaba rodeada de buenos médicos y energías positivas de sus televidentes, quienes le deseaban lo mejor en todo momento. Es por esto que es necesario el chequeo, porque un diagnóstico a tiempo puede salvar tu vida.

Oklahoma 4 News

Ahora la periodista se encuentra bien, ha vuelto al trabajo y tiene una vida tranquila después de aquel susto.

Puede interesarte