Por Camilo Fernández
25 julio, 2018

Sus amigos la acusaron de “drogadicta” por bajar de peso.

La vida da muchas vueltas. Incluso se le puede vencer. Así lo dejó en claro en 2016 Johanna Jospeh, quien ganó el concurso de belleza Miss Selangnor Earth y luego, este año, obtuvo el segundo lugar en Miss India Worldwide. Contado así, es una persona más tratando de ser la más bella, pero es mucho más que eso.

Ahora ella tiene 21 años, pero a los 13, Johanna pesaba más de 100 kilos y sufría burlas en su escuela por ello.

Instagram @officialjoannaj

Como si fuera poco, el acoso también provenía de quienes trabajan en establecimiento, como profesores. Incluso de sus propios familiares. 

Esto la terminó llevando a un pasillo directo a la depresión y un severo problema de alimentación, lo que la llevó a ganar más peso.

Viral Press

“Crecí comiendo”, dijo. “Podría comer cinco platos de arroz de una vez. Tenía 60 kg cuando tenía siete años y era la niña más gorda de preescolar”.

Mis maestros se burlaban de mí y también mis amigos. Caí en depresión por eso y no tenía amigos con quienes hablar. Solo tenía mi agenda y mi música para mantenerme cuerda en la escuela”.

Viral Press

A los 16 años quiso dejar todo el sufrimiento atrás e hizo el esfuerzo de cambiar sus hábitos y comer más frutas y vegetales. Y de pronto también empezó a correr durante dos horas diarias en los campos cercanos de donde vive, en Malasia.

Con aquel régimen, logró bajar 20 kilos. Pero eso no fue suficiente para cortar las burlas. “Incluso cuando perdí tanto peso, todos solían burlarse de mí diciendo que tomaba drogas y yo era un ‘drogadicta’ y más, por lo que decidí dejarlo ir”, dijo.

Instagram @officialjoannaj

“Solía ser intimidada todos los días, incluso por mis propios amigos porque tenía sobrepeso y probablemente se veía feo en sus ojos. Mis propios parientes hicieron mi vida miserable”.

“Tuve que esforzarme y sacrificar muchas cosas en la vida para llegar a donde me encuentro hoy. Cuando vi los cambios, comenzó a gustarme lo que vi“.

Instagram @officialjoannaj

Eso recién pasó a los 16, cuando decidió cambiar su vida, porque su otra opción era vivir así para siempre.

“Fue un trabajo que me costó trabajo sin gimnasio, buenas dietas y ningún medicamento. Y aquí estoy hoy“.

“Se trata de la mentalidad. Tus objetivos. Ve por ellos. Demuestra a todos a tu alrededor que eres más de lo que implican que eres”.

Puede interesarte