Por Ronit Rosenberg
13 abril, 2018

Nunca había visto tanto músculo en mi vida.

En un cuerpo femenino joven, los médicos recomiendan tener entre un 21% a 33% de grasa corporal. Ésta, en su medida óptima, hace que el organismo funcione como debe, sin excesos ni carencias en sus procesos biológicos. Pero Eleonora Dobrinina, mujer rusa de 35 años, no tiene ni siquiera 0,5%.  Es decir, 0% de grasa. Sí, leíste bien.

https://www.instagram.com/p/Bes1pYNjm5A/

“Tener un porcentaje tan bajo no solo implica exceso de estrés para sostenerlo, sino que es perjudicial porque decanta en un proceso de pérdida de masa muscular, que es utilizada por el cuerpo como combustible”. El cuerpo busca el equilibrio, y nos pondría frenos si quisiéramos conservar ese estado por más tiempo”, explicó al sitio Infobae Francisco Ozores, campeón argentino de fisicoculturismo clásico.

Eleonora ha generado muchísima polémica a través de sus publicaciones en su cuenta de Instagram por su impactante figura de fisicoculturista. Resulta que hace 10 años pesaba 103 kilos y hoy no tiene nada más que músculo en su cuerpo.

Instagram ellaifbbpronewphysiquelook

Su figura ha suscitado críticas porque, siendo honestos, ya no es armónica. De hecho, todas sus fotos apuntan a que tiene Dismorfia Muscular o también más conocida como Vigorexia; una compleja adicción a entrenar y ejercitar el cuerpo. Es un trastorno psicológico que hace que la persona se obsesione en niveles insano con su cuerpo, poniéndose en el límite de lo riesgoso.

Su proceso de transformación comenzó el 2014, cuando decidió terminar con su malo estilo de vida y sedentarismo. Todo coincidió cuando dejó Rusia para irse con su madre a vivir a Canadá.

https://www.instagram.com/p/BfEqSlgDD08/

Empezó a seguir al pie de la letra una dieta alimenticia muy estricta, con muy pocos carbohidratos y mucha proteína magra sin grasa. Además, empezó a entrenar 5 veces a la semana entre dos a tres horas diarias.

https://www.instagram.com/p/BeqNlUCjqVa/

En Instagram tiene 667 mil seguidores, donde comparte toda su aventura fit. La foto que más llamó la atención fue una comparación de ella el 2010 y luego ella en el 2016. Realmente cuesta entender que esas mujeres que aparecen allí son en realidad la misma persona.

Instagram ellaifbbpronewphysiquelook

Sin duda, Eleonora es un ejemplo de auto superación y de que con perseverancia todo se puede lograr. Eso sí, siempre hay que tener límites y no recaer en los excesos, menos cuando se pone en riesgo la salud.

Puede interesarte