Por Luis Aranguren
26 noviembre, 2021

Por más que se metían en medio los familiares, los oficiales se llevaron al hombre quien hace meses no le pasaba la plata correspondiente a sus hijos. Aunque eso sí, disfrutaba de una ostentosa boda.

Cuando una pareja se divorcia y hay hijos de por medio, la ley suele establecer montos de dinero que deberá pagar el padre que no se queda con los hijos para garantizar su bienestar. Esto se llama pensión alimenticia y supone un porcentaje del sueldo establecido por los jueces, una obligación que no se puede perder.

Lamentablemente hay personas, sobre todo padres que hacen lo posible para evadir esta responsabilidad, teniendo en cuenta que nada tiene que ver con su expareja, sino que es para sus hijos.

Twitter / magacastal

Pues a un señor de estos lo agarró la policía en Ecuador el día de su boda, por las deudas que tenía y se lo llevó detenido por la denuncia hecha por su expareja. Lo que iba a ser una ocasión especial para todos, se convirtió en un verdadero desorden pues la familia de la novia intentó hacer que no se lo llevaran.

Pero este hombre tenía deberes que debía cumplir y no lo estaba haciendo correctamente. Pese a deber dinero, había organizado toda una boda con su nueva pareja.

Twitter / magacastal

Según contaron a través de Twitter, todo esto ocurrió en El Guabo, Ecuador, donde al terminar la ceremonia y en camino a la celebración lo apresaron. Al revisar, debía varios meses de lo que sería el dinero de sus hijos, por lo que fue llevado a prisión con las manos esposadas.

En el video se escuchan los gritos de “no lo dejes subir”, haciendo lo posible por rescatar al novio de la policía pero no fue posible. Es raro que las personas se atrevieran a defenderlo, sin tener en cuenta que un infante, su hijo, no estaba recibiendo el dinero que le correspondía.

Twitter / magacastal

Es probable que la luna de miel se haya cancelado y el dinero de la fiesta se perdió, por ahora tendrá que hacerse cargo de sus deudas antes de disfrutar de la libertad. Es una responsabilidad que asumió al momento de ser padre y formar una nueva familia no debe ser un inconveniente.

Hasta ahora no se sabe qué pasó después de la detención, pero sabemos que para esa novia nada salió como esperaba. Debió ver que su esposo no tuviera deudas antes de casarse, sobre todo al tratarse de su hijo.

Puede interesarte