Por Catalina Maldonado
16 diciembre, 2020

Justo para su graduación, la agente Zeena Ali pudo tener a tiempo su nuevo uniforme: una adaptación con hijab para mujeres musulmanas. Para ella esta es la oportunidad para que más chicas se unan pues se sentirán representadas.

La inclusión y representación hoy son temas que no pueden ser dejados de lado pues cada vez son más las empresas, compañías, campañas e instituciones que buscan cambiar viejas reglas, para adaptarse a la modernidad, estilos de vida o de culturas. En ese sentido, esta vez el ejemplo lo ha dado la policía de Nueva Zelanda con una nueva modificación a su uniforme oficial. 

Resulta que, a través de sus redes sociales, han informado que una agente de sus filas ha sido la primera privilegiada en portar un hijab como parte del uniforme oficial de la institución y representar a miles de mujeres musulmanas.

Facebook New Zealand Police

Zeena Ali tuvo el privilegio de graduarse de esta institución junto con un uniforme que realmente la representa, no solo como mujer, sino como mujer musulmana orgullosa de su cultura y de este tipo de símbolos como ocultar su cabello tan importantes para ellos.

Se siente muy bien poder salir y mostrar el hijab de la policía de Nueva Zelanda como parte de mi uniforme”, dijo Ali al NZ Herald“Creo que al verlo, más mujeres musulmanas también querrán unirse”.

Con respecto a la creación del hijab especial, la policía se unió con la Escuela de Diseño Massey, quienes visitaron a Ali en la escuela de policías para hacer los ajustes al diseño y que sea realmente algo cómodo para ella y otras tantas que lo usen.

Facebook New Zealand Police

Nacida en Fiji pero criada en Nueva Zelanda, Ali cambió su carrera de servicio al cliente a aplicación de la ley después de un ataque terrorista de Christchurch de 2019 que se llevó la vida de 49 personas, informó la BBC .

“Cuando comencé ese proceso, ocurrió el ataque terrorista de Christchurch y fue entonces cuando me di cuenta de que se necesitaban más mujeres musulmanas en la policía, para ir y apoyar a la gente con cosas como esta”  dijo Ali sobre su vocación. 

Facebook New Zealand Police

Además, de este gran cambio en el uniforme para mujeres musulmanas, Ali ha contado que dentro de la policía de Nueva Zelanda también se han incorporado comidas tradicionales de su cultura e incluso una sala de oración. 

¡Un compromiso por la inclusión!

Puede interesarte