Por Pamela Silva
6 mayo, 2019

Miss America, Miss USA y Miss USA adolescente son todas empoderadas mujeres negras que demuestran que todas son hermosas, sin importar su color de piel 💪🏾

Los concursos de belleza pueden ser algo frívolos, que solo se preocupan por la apariencia y físico de las mujeres. Hace años eran muy normales, pero cada vez dejan de ser tan relevantes y los críticos comienzan a superar a sus seguidores.

Sin embargo, no por eso hay que negar que los tres principales certámenes de belleza en Estados Unidos acaban de hacer historia -y dar un gran paso por la diversidad en cómo apreciamos la belleza femenina-.

Esto porque las tres ganadores, y por ende las tres reinas de belleza actuales de Estados Unidos, son todas mujeres negras.

AP

Cheslie Kryst fue la última de esta triada en ser anunciada como ganadora de Miss USA, la representante de Carolina del Norte es abogada de litigios civiles que deslumbró no solo con su belleza, sino que con su cabello natural.

Porque es muy común que para este tipo de cosas las participantes alisen su cabello, pero ni ella ni Kaliegh Garris -Miss USA adolescente- quisieron renunciar a su cabello natural.

En conversación con Refinery21, Garris explicó que como se siente más confiada en sí misma es con sus rulos naturales y que por eso se negó a alisarlos, a pesar de que muchos le recomendaron que lo hiciera.

AP

Garris es representante de Connecticut y aun va a la escuela secundaria, pero tiene claro su futuro: entrará al programa de enfermería de la Universidad Estatal de Connecticut del Sur y planea ser enfermera de trauma.

Junto a ellas dos se suma la ganadora de la versión 2018 -y reina regenta- del concurso Miss America, Nia Franklin.

Nia es del estado de Nueva York y cantante de opera, tiene una maestría en composición musical en UNC School of the Arts y es una gran defensora de las artes.

AP

En 2012 dos mujeres negras, en los concursos Miss USA Y Miss USA adolescente habían sido coronadas en el mismo periodo, pero nunca se había dado que las tres ganadoras fueran negras.

Y por supuesto que es importante, aunque sea un concurso de belleza, porque tenemos demasiado internalizado que las únicas mujeres hermosas son las blancas.

Cuando no es así, todas somos hermosas independiente de nuestro color de piel, cuerpo o etnia.

AP
AP

Lo más importante de todo esto, es que no importa que esto se trate de un concurso de belleza, la verdad es que no necesitan que un certamen les diga que son hermosas porque no tienen que validarse ante nadie más que ustedes mismas.

Puede interesarte