Por Carla Cappello
3 octubre, 2017

El más instagrameable y famoso de los últimos tiempos.

Ultimamente, los buenos hábitos alimenticios se han convertido en parte importante de la vida de las personas. No necesariamente TODOS los buenos hábitos, pero al menos todos tenemos alguno en consideración. Y es que no hace falta ser una chica FIT para querer ser saludable. 

Pinimg

Y hablando de chicas FIT, son ellas mismas las que nos presentaron hace no tanto tiempo, un colorido alimento. De hecho uno de los más instagrameables de la historia de las influencers: el AÇAÍ. Uno de los protagonistas de la vida saludable en redes, junto con el aguacate y los smoothie bowls.

A simple vista se ve delicioso y digno de ser fotografiado. Pero por lo que he escuchado… no es sólo una cuestión de estética sino un alimento conocido por contener un conjunto de propiedades que lo convierte en un SUPERALIMENTO¿Por qué?

¿Qué es el Açaí?

El açaí es un fruto silvestre originario de Brasil que crece en el açaizereo, un tipo de palmeras de las regiones húmedas de la cuenca del Amazonas. Y si bien está de moda, los indígenas llevan siglos consumiéndolo por sus beneficios para la piel y la salud.

Pe

¿Por qué incluir ‘açaí bowls’ en nuestro menú?

  • Porque su lista de beneficios es más que extensa.

  • Mejora el sistema cardiovascular.

  • Ayuda a la eliminación de grasas.

  • Controla los niveles de colesterol malo.

  • Mantiene el cuerpo y la piel joven evitando el envejecimiento prematuro.

  • Contiene vitaminas A, E y C, magnesio, zinc, proteínas y propiedades antioxidantes.

Esta alta cantidad de antioxidantes aporta brillo a la piel. Pero ahí no terminan sus beneficios, también favorece la digestión, reduce la irritación y mejor el sistema inmunológico.

¡No se usa para perder peso!

No todos los productos saludables hacen magia por sí solos. El açaí es un ingrediente que favorece la eliminación de grasasademás es muy saciante. Sin embargo, no es un milagro antigrasa.

Pinimg

Obviamente si lo usamos como parte de una dieta saludable, contribuye con el fin. Y bueno, después de leer todo esto…

Esta es ¡la receta para que lo pruebes!

AÇAÍ BOWL 

Por The Style Guide by Andares 

Ingredientes

Athestyleguide

– 2 sachets de Açaí

– 1 plátano y medio

– 3/4 taza de frambuesas o fresas congeladas.

– Toppings (para decorar encima) a elección. Por ej: coco tostado, chía, granola, linaza, trozos de frutas como: mango, kiwi, plátano, fresas, durazno, frambuesas o moras.

Instrucciones

1. Ten listos los ingredientes: El plátano cortado en trocitos, el açaí y las frambuesas congeladas previamente. Y saca todos los ingredientes al momento de realizar el bowl para que se descongelen un poco y hacer más fácil el proceso.

2. Una vez que se descongelan (no mucho o no tendrá la consistencia espesa que buscamos) pon los ingredientes en una procesadora o licuadora potente. Como es una mezcla que carece de líquidos o agua, cuesta un poco que se forme por lo que recomiendo que si no tienen máquinas potentes, agregues un poco de agua o leche vegetal y simplemente hagas la mezcla más líquida.

3. Una vez que tengas la consistencia deseada (casi como la de un helado), vierte la mezcla en un bowl y agrega los toppings de tu preferencia.

Si no te gusta el plátano, puedes hacer versiones con mango y otras frutas. Pero siempre ten un ingrediente que le de densidad. Por ejemplo, el mango es ideal pues espesa los smoothies y les da un sabor increíble. ¡Las posibilidades son infinitas! Y seguro pronto encontrarás tu mezcla perfecta.

Vogue

¡Pruébalo! No te arrepentirás.

Puede interesarte