Por Pamela Silva
25 junio, 2019

Por cada 10 mil toneladas que se fabrican de la fibra, se eliminan 12.6 mil toneladas de basura del mar. La moda sustentable es necesaria 💪🏻🌎

El nailon es una de las telas características de Prada, según sus propias estimaciones han utilizado alrededor de 700.000 metros de la fibra por año desde hace años. Lo cual podrán imaginar es bastante, bastante tela. Y como no tienen pensado dejar de usarla, pero quieren hacerlo de forma sostenible están comenzando a hacer cambios en su producciones.

Específicamente, se han propuesto dejar de usar nailon virgen para 2021 y para reemplazarlo comenzarán a usar Econyl, una especie de nailon hecho con plástico recogido del océano.

Tienen planeado cambiar completamente su uso del nailon virgen para 2021, pero ya están comenzando a usar Econyl. Como lo hicieron en su colección cápsula de mochilas clásicas, Re-Nylon.

Prada

Las seis mochilas y bolsos de la colección, son algunos de los modelos más clásicos de Prada así que es bastante simbólico que escogieran precisamente esos modelos para comenzar a hacer cambios sustanciales en su producción.

El Econyl, como se hace de plástico recogido de océanos, redes de pesca y residuos de nailon, permite que por cada 10 mil toneladas fabricadas se eliminen 12,6 mil toneladas de basura del mar.

Además, en el proceso también se ahorran 70 mil toneladas de petróleo y no son la única marca que lo utiliza, Levi’s, Stella McCartney y Gucci ya dejaron atrás el nailon por esta versión mas ecológica.

Prada

Prada aseguró que un porcentaje de las ventas obtenidas de la colección serán destinadas proyectos relacionados con la sustentabilidad, aunque no especificaron si se trataría de iniciativas externas de la empresa o internas.

Por más marcas preocupadas por ayudar, aunque sea un poco, al planeta.

Puede interesarte