Por Camilo Fernández
13 junio, 2018

En 4 días, su problema dermatológico desapareció.

Janice cuenta que desde los 12 años sufre de eccema, lo que provocaba que su piel alrededor de sus sus ojos se pusiera roja, hinchada, seca y se despellejara. Con esto ha tenido a que lidiar toda la vida. Aparte de algunas cremas, su única defensa era el maquillaje para distraer a la gente.

Janice cuenta en Good House Keeping que todo empezó a cambiar cuando se topó con  “The Plan” de Lyn-Genet Recitas, un libro de dieta que promete disminuir la inflamación crónica de bajo grado.

Gracias a esto bajó entre 7 y 9 kilos en menos de un mes, pero no solo eso.

https://www.instagram.com/p/BU0nQgvhncP/?utm_source=ig_embed

El libro enseña que ciertos alimentos saludables no son para todos. Por ejemplo, dice que el yogur griego o la proteína en polvo no son necesariamente saludables si el cuerpo no se siente bien.

Siguiendo un plan de comidas de 3 semanas, Janice bajó de peso durante ese mes, y cada vez que se salía de la dieta, volvía a subir los kilos.

https://www.instagram.com/p/BXgLS37BtZR/?utm_source=ig_embed

La idea detrás de esto es eliminar cualquier alimento que pueda ser inflamatorio, comenzando por sacar carne y productos lácteos, y luego volver a agregarlos lentamente.

Después, la mujer empezó a seguir la verdadera ciencia del libro y examinó los alimentos que la hinchaban, la cansaban o la ponían de mal ánimo. Empezó una dieta vegana y estudió los alimentos precisos a partir de ahí.

https://www.instagram.com/p/BXDVWZGB3Y5/?utm_source=ig_embed

En cuatro días, su eccema desapareció.

Pero esta dieta antiiflamatoria también tenía costos. Por ejemplo, pedir algo en restaurantes se le hizo más difícil.

¡Es sorprendente la frecuencia con la que los productos lácteos se cuelan en las cosas! Incluso cuando pides verduras, están cubiertas de mantequilla. Pero disfruto cocinar, así que mientras estoy en casa, encuentro que la dieta es muy fácil de seguir”, dice.

https://www.instagram.com/p/BSZJVj2B3fN/?taken-by=janice.eadie

“Algo que aprendí del libro es que no se trata de la cantidad de comida o la cantidad de calorías que está consumiendo. Se trata de si un alimento funciona o no para ti. Si causa inflamación, sus histaminas aumentan, lo que hace que los niveles de cortisol aumenten, lo que significa que su grasa se almacena más permanentemente para protegerlo, lo que puede dañar sus hormonas y su tiroides”.

Los efectos que tuvo esta dieta sobre ella es que su estómago está más plano, porque nunca se siente hinchada. Tiene mas energía y ya no siente somnolencia después de comer. Y su piel está mejor que nunca.

Puede interesarte