¿Has visto a una mujer asiática con sobrepeso? Difícil, sus costumbres son sanas y aplicables.

 Es común ver algún contenido asiático y notar que casi todas las chicas son delgadas, incluso según un estudio el año pasado Japón era uno de los países con el índice más bajo de obesidad del mundo con sólo un 3,5%, sólo por detrás de algunas naciones africanas como Mali, Zimbaue donde los índices de desnutrición son sumamente elevados, pero de los países desarrollados, sin duda son los que tienen la cifra más baja por mucho.

Las demás potencias del mundo están muy lejos de estas cifras, entre los integrantes del G8 aparecen Alemania, Francia e Italia con un 21%, Reino Unido un 26% y Estados Unidos con un 34%. Existen programas nacionales donde se promulgan leyes como Salud Japón 21.

Hay leyes como la Ley Metabo, que invita a los adultos a medir la circunferencia de su cintura anualmente y trabajar en torno a esa medida, incluso en los trabajos se promueve el ir en bicicleta o caminando al trabajo y algunas empresas tienen descansos para que sus trabajadores hagan ejercicio.

Pero hay costumbres que van mucho más allá de las leyes y que forman parte de la cultura, del estilo de vida, por ejemplo la mujer japonesa siempre ha destacado por su belleza natural, por lucir delgadas, sanas, e incluso más jóvenes.

Pero contrario a otras naciones donde la solución son cirugías, arreglos estéticos, dietas o cualquier tipo de trucos, las chicas asiáticas suelen ser mucho más naturales. Acá consejos que pueden serte muy útiles, y que no son nada complicados de aplicar en tu día a día para lucir delgada como la mayoría de ellas:

1. Comer pequeñas porciones

Aunque de entrada no es fácil es algo a lo que nos podemos adaptar, bajar gradualmente nuestras porciones, a veces ingerimos mucho más de lo que nos pide nuestro cuerpo.


2. Comida fresca y natural

Allkpop

Sabemos que ingerimos muchas porquerías y lo seguimos haciendo, en Japón la alimentación suele ser baja en grasas saturadas, no varían mucho sus alimentos: Arroz, pastas, muchos vegetales (como pepino, rábano, espinacas, berenjenas, cebollas, lechuga), salmón, huevos, pocas porciones de carne, legumbres, frutas y frutos secos, ah, y mucho té. Básicamente eso es lo único que comen.


3. Poca carne y pocos lácteos

Taste

No, no van a un restaurant generalmente a comer 300 gr de carne, suelen mezclar un poco de carne con mucho de vegetales. Tampoco consumen muchos lácteos a pesar de los beneficios que proporciona el calcio, así son.


4. Mucho desayuno, poca cena

Siempre nos lo recomiendan pero nunca adoptamos la buena costumbre, a veces cierran su día solo con una sopa miso, porciones de frutas o simplemente una taza de té verde.


5. Añade vinagre de arroz

¿En serio? Bueno, algunos lo conocen por el sushi la comida típica japonesa, resulta que sus propiedades son muy buenas para digerir la grasa.


6. Disfrútate tu comida

El estrés diario a veces nos consume, no nos permitimos comer en paz y disfrutar nuestras comidas, es una buena práctica no es un gran secreto, comiendo despacio mejoramos la digestión, y nuestra sensación de llenura.


 ¡Listo! Cambiando un poco tus hábitos alimenticios por costumbres más sanas podrás verte más delgada, y sobre todo, más saludable.

Puede interesarte