Por Catalina Maldonado
5 agosto, 2020

Los fondos que estaban pensados para el banquete de su festejo, hoy para Jiromy serán para comprar comida para aquellos que han perdido su empleo por la pandemia en Mérida, México.

En muchos países, sobre todo en Latinoamérica, la fiesta de los 15 años es un gran paso para una adolescente. Hay toda una gran celebración con trajes largos y los mejores regalos para dar la bienvenida a una nueva etapa de la vida. Sin embargo, este año las cosas han sido diferentes producto del coronavirus y eso para la quinceañera, Jiromy Xool Pech, se convirtió en la posibilidad de ayudar. 

Su familia se había preparado por mucho tiempo para la celebración de sus 15 años, pero la joven tomó la decisión de dejar de lado la fiesta y usar todo lo invertido en el gran festejo, en la preparación de comida para la gente golpeada por la pandemia.

Uno Platinum

Jiromy fue valiente y decidió dejar sus sueños de lado por ayudar al prójimo en la localidad de Mérida, México donde actualmente vive y que se ha visto golpeada, como muchas partes, por la crisis económica.

“En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso”, comentó Jiromy luego de tomar la decisión de pedirle a sus padres que, en vez de guardar el dinero para una gran celebración, se haga comida para regalar a quien más lo necesite.

Uno Platinum

Así la joven no solo anunció su deseo, sino que cumplió su palabra porque fue ella misma quien estuvo repartiendo la comida que se preparó con los fondos de su fiesta y que benefició a muchas familias vecinas de la ciudad.

El banquete se hicieron los pavos que habían criado para la cena de su fiesta, también contaron con el apoyo de algunos negocios de la misma comisaría meridana de Caucel y otros vecinos que se sumaron a la obra de buena fe de la muchacha y ayudaron en el reparto y distribución de los alimentos.

Uno Platinum

La decisión de dar los fondos de su fiesta de los sueños para aquellos que pasan malos momentos producto de la crisis por coronavirus, fue aplaudido en redes sociales donde compartieron sus imágenes entregando los alimentos. Todos la felicitaron por sus 15 años y sobre todo por la enorme gesto que hizo siendo tan joven. 

¡Un aplauso para esta flamante quinceañera!

Puede interesarte