Por Antonio Rosselot
16 febrero, 2021

El pasado día de San Valentín fue un infierno para este joven mexicano de 17 años, que se vio rechazado por su enamorada con decenas de testigos alrededor. ¡Un minuto de silencio por el caído en batalla!

El día de San Valentín fue celebrado en todo el mundo, porque el amor trasciende todo tipo de fronteras. Claro, cada uno tiene su interpretación de sus relaciones o del mismo día de celebración, pero no vamos a negar que las referencias que tenemos son más bien de películas hollywoodenses.

Por lo mismo, hay algunas personas que se las juegan a muerte para demostrar su amor hacia la media naranja, con manifestaciones en público y ruido en las redes sociales. Pero para este chico de Cancún (Quintana Roo, México), el día de San Valentín fue un triste y humillante fracaso.

FB: Cyntia Noemi Montero

El joven, de unos 17 años aproximadamente, es el protagonista de este video, filmado en una concurrida plaza de la ciudad costera. Embobado de amor, quiso comprometerse con su pareja con bombos y platillos, poniéndose de rodillas frente a su enamorada y sosteniendo un cartel que, en buen mexicano, rezaba: “¿Te late ser mi chava?”.

Hay varios elementos a analizar en el video, partiendo por la voz femenina que comenta: “¡Ay no manches, pobrecito!”, así como una especie de presagio para lo que vendría. Mientras el joven estaba hincado, su cita —que sostenía un ramo de rosas rojas en su mano— lo miraba incrédula, sin saber muy bien cómo reaccionar ante la petición.

FB: Cyntia Noemi Montero

En un minuto, él le toma la mano y ella lo rechaza, alejándose unos pasos hacia atrás. El joven la persigue tímidamente, moviéndose arrodillado, en una escena que ya era el centro de atención en la plaza. La gente alrededor tampoco sabía muy bien cómo reaccionar; se notaba que había una tranquilidad muy inquietante.

El video termina en ese momento de humillación pura y dura. No sabemos qué habrá pasado con este pobre joven, que apostó todas sus cartas y terminó perdiendo la partida. 

Quizás lo inevitable sucedió antes de tiempo para el chico, pero de todas maneras, seguramente pensará un poquito mejor su estrategia para la próxima ocasión.

Puede interesarte