Por Daniela Poblete
5 septiembre, 2018

¿Hombre guapo más relación estable? ¡Aquí!

Es cierto, en la actualidad las barbas parecieran no estar a la moda o quizás es porque vemos habitualmente a las personas mayores con este estilo. Sin embargo, parece que los chicos que se dejan de afeitarse son mucho más atractivos para las mujeres.

Esto de acuerdo a un estudio científico que demostró que los hombres que dejan un poco de barba en su rostro son universalmente más atractivos que quienes carecen de esto y hay muchas razones, que no pensé que tendrían relación.

AP

En el estudio se tomó a más de 8500 mujeres, quienes tuvieron que clasificar a los hombres con vello facial y sin, en una muestra llamada “La paradoja de la masculinidad”, donde fueron consultadas por varios factores como las características faciales de los hombres para determinar que tan masculinos parecen ante las mujeres.

Y al parecer todas encontraron más sexys, masculinos y atractivos con barba. Además, este estudio reveló que los hombres que no se afeitan son considerados más maduros, estables y como mejores compañeros a largo plazo. Cabe destacar que aunque de primera pareciera no tener relación, el vello facial puede indicar la edad de los hombres y extrañamente el dominio social masculino que tengan.

AP

Por otro lado, la investigación determinó que aquellos que poseen una mandíbula angular, tienen alto nivel de testosterona, que probablemente no es necesariamente atractivo para las mujeres que buscan una relación estable.

Sin embargo, como en otros estudios, la ciencia determina una cosa por mayoría, pero no todas disfrutan de un hombre con barba. Además, supongo que es atractivo hasta cierto punto porque la  verdad no me gustaría estar saliendo con Santa Claus.

¿Y a ti qué te parece este estudio?

Puede interesarte