Por Pamela Silva
19 diciembre, 2019

La lactancia es algo demasiado natural, pero muchos siguen viéndola como algo que las mujeres deberían hacer en secreto. Y definitivamente, nunca fotografiarse así de glamorosa haciéndolo.

La lactancia es algo demasiado natural en las personas: básicamente, todos nos alimentamos de esa forma durante nuestros primeros meses de vida, así que uno pensaría que es un asunto que debería ser considerado bastante normal y cotidiano, pero no es así. 

Porque en pleno 2018 siguen existiendo personas que lo consideran algo que las mujeres necesitan hacer en secreto, tapadas, lejos de donde alguien pueda verlas. 

Rachel McAdams hace meses tuvo a su primer hijo y durante una sesión fotográfica para la revista Girls Girls Girls todavía estaba amamantando, así que decidió tomarse una foto demostrándolo. 

Instagram @clairerothstein

Claire Rothstein, fotógrafa de la sesión, explicó en su cuenta de Instagram que en el momento de la sesión Rachel había dado a luz seis meses atrás, así que durante cada cierto tiempo tenía que bombear leche para más tarde dársela a su hijo. 

También explicó que fue idea de la actriz tomarse una fotografía así, durante el proceso, con las máquinas para bombear leche conectadas a sus pechos. 

“Hay un millón de razones por las que quería publicar esta foto. Obviamente, #rachelmcadams se ve increíble y era literalmente un sueño trabajar con ella, pero también esta sesión fue de aproximadamente 6 meses después de que ella dio a luz a su hijo, así que entre tomas, estaba bombeando, todavía amamantando.

La lactancia materna es la cosa más natural y no necesita explicación, si la foto puede cambiar la percepción de una persona sobre la lactancia materna, eso es todo. Sería increíble”. 

-Claire Rothstein en Instagram
Instagram @clairerothstein

Y causó un gran impacto en redes sociales, con todos apoyando la valentía de Rachel por publicar una foto así. 

“RACHEL MCADAMS ES UN VERDADERO ÍCONO”

https://twitter.com/sundaystorms/status/1075006666104627200

“Rachel McAdams bombeando durante su sesión de fotos, una verdadera reina”.

Instagram @clairerothstein
Instagram @clairerothstein

“Toda una chica mala. Además obtuvo un montón de leche lo cual es genial”. 

Instagram @clairerothstein

“¡Eso chica! Muchas gracias por compartir y esparcir la palabra. Amo esta foto y su energía”. 

Y para finalizar, otras fotos de la sesión porque Rachel luce completamente maravillosa. 

Instagram @clairerothstein
Instagram @clairerothstein

Puede interesarte