Por Antonio Rosselot
27 noviembre, 2019

En tan solo unos meses, Raúl pasó de ser un escolar que trabajaba en una pizzería de Colima (México) a tener una portada en Vogue México y desfilar para Burberry en la Semana de la Moda de Londres.

Cuando Raúl Zamora decidió inscribirse en un concurso de modelaje en su natal Colima (México), nunca pensó que esa instancia lo haría terminar dedicándose 100% al modelaje. Hoy, a sus tiernos 18 años de edad, vive en un exclusivo apartamento en Londres y desfiló representando a Burberry en la glamorosa London Fashion Week de este año.

Como mencionamos, la historia de Raúl y el modelaje comienza en la escuela de monjas en el que estudió. Zamora llevaba una vida normal de estudiante, además de hacerse un dinero extra trabajando en una pizzería de Colima.

Luego de participar en el mencionado concurso, organizado por la misma escuela, Raúl despertó el interés del fotógrafo Ramsés Álvarez, quien le hizo sus primeras fotografías e impulsó su imagen a nivel internacional. El chico entró muy bien al mundo de la moda, ya que en su etapa escolar hizo danza contemporánea y aprendió la soltura corporal.

«Siento que la danza, al igual que la moda, es una forma de expresión muy liberadora que requiere de la misma disciplina. En el poco tiempo que llevo trabajando como modelo me doy cuenta de que el trabajo es muy similar: ya sea en un ‘shooting’ o en una pasarela todo requiere de un ritmo, proyección, seguridad y lograr comprender lo que el director creativo quiere transmitir con lo que se está creando. Creo que el baile me hizo más consciente de los movimientos de mi cuerpo y lo que puedo expresar con ellos».

Raúl Zamora a Vogue México

Cinco meses después de su descubrimiento, Raúl viajó a Ciudad de México para conocer a la agencia In The Park Management, donde hizo su primera campaña y consiguió su primera portada en la prestigiosa Vogue México. Fue cosa de tiempo para que lo contactaran de Burberry, y voló para instalarse en Londres: cuenta que lo recibieron con mucho interés y motivación, sobre todo Carlos Nazario, estilista de la marca.

«Llegué a Londres directo a verme con Burberry, querían conocerme y estar seguros de que mi altura encajaba con el perfil de los modelos del desfile (…) [Nazario] decía muchas cosas positivas de mí, me emocionó muchísimo».

Raúl Zamora a Vogue México

Raúl está en la cúspide de su joven carrera como modelo. Dice que todavía le cuesta creer lo que está viviendo, por lo que trata de mantener los pies en la tierra e ir día tras día persiguiendo sus sueños.

Los mismos sueños que tenía hace unos pocos meses, cuando sólo era un chico desconocido de una escuela de monjas en Colima.

Puede interesarte