Por Lucas Rodríguez
9 agosto, 2019

A pesar de llevar 15 años con la marca, Ed Razek no se ha dado cuenta que los tiempos están cambiando.

Nos encontramos en una de esas épocas en que la sociedad comienza a dar cambios importantes, que en el futuro serán vistos como la nueva norma. Uno de los más notorios de estos es la inclusión de las personas que no se sienten cómodas con el género, sexo o incluso cuerpo con el que llegaron al mundo. Su identidad interior no se condice con como se ven por afuera, por lo que deciden realizar cambios para remediar esta penosa disonancia. Es algo que ha mucho gente le puede parecer extraño, pero que es total y responsabilidad y decisión de cada persona. 

Sin embargo, siempre va a haber gente que se opone a estos cambios, a veces de manera grosera. Ed Razek, el director de marketing de Victoria’s Secret es el más reciente ejemplo de esta vieja guardia que no quiere asumir los cambios, incluso cuando se le presentan frente a sus narices.

Getty / Dimitrios Kambouris

Ed ya había causado problemas para Victoria’s Secret en el pasado, al hacer comentarios público de tono discriminador e incluso homofóbico. En su momento se disculpó, pero al parecer, el corazón de este hombre estaba firmemente situado en el terreno de la intolerancia.

Cuando la marca anunció que incorporaría a sus filas a la primera modela transgénero, Ed Razek no lo toleró y anunció su renuncia al puesto de director de marketing.

@valentts

Valentina Sampaio, una modelo de Brasil, se unió recientemente a la marca, decisión que fue demasiado para el polémico Ed Razek, como contó The Guardian. Ya en el pasado Ed había criticado la decisión de incluir modelos de talla ancha, señalando que era algo sin sentido debido a que Victoria’s Secret apuntaba a cumplir con una fantasía, para lo que solo eran necesarias modelos delgadas y dotadas de figuras privilegiadas. 

@valentts

Victoria’s Secret ha tenido problemas para adecuarse a los tiempos que corren. Sus críticos dicen que la marca ya no tiene lugar en el mundo de hoy. Ven sus prendas como demasiado reveladoras y pensadas para ser sexi envés de cómodas, además de que toda su campaña de marketing estaba enfocada en promocionar el cuerpo de las modelos más bellas e inalcanzables del mundo. 

También han visto una descenso importante en sus ventas, lo que los ha llevado a tomar difíciles decisiones, como la de cancelar su desfile de modas de este año.

@victoriassecretpolska

Los tiempos que corren han exigido de muchas marcas y corporaciones una respuesta rápida y definitiva. Si no pueden encontrar una manera de afrontar los cambios que están ocurriendo, muchas de ellas quebrarán. En el caso de VS, esperemos que la salida de Ed Razek sea más una señal de cambio positivo, que la primera evidencia de un inminente naufragio. 

Puede interesarte