Por Catalina Maldonado
13 octubre, 2021

Tras compartir su foto con estrías y cicatrices luego de tener gemelos, Rocío Toscano recibió varios testimonios de mujeres que fueron rechazadas por sus cuerpos tras el embarazo. “Me sobrepasa la actitud nefasta de la gente”, dijo indignada esta madre.

A pesar de que hoy la discusión por los “cuerpos perfectos” parece cada vez alejada de la realidad, todavía a miles de mujeres que son criticadas por su aspecto, aquello que no cumple con lo considerado “bonito” o por llevar marcas que “no les corresponden”.

Eso fue algo que la actriz chilena, Rocío Toscano, pudo evidenciar en sus redes sociales luego de compartir una foto de su barriga posparto. Una que, tras tener gemelos, no lucía “perfecta” y eso llevó a una conversación entre muchas mujeres que sufrieron críticas. 

Instagram @rociotoscanoactriz

A través de sus redes sociales, la actriz cuenta con un millón de seguidores, donde luego de su embarazo de los gemelos Alma y Luca, muchas madres la siguen para conocer su proceso y seguir sus consejos. Por eso, sus reflexiones llegan a muchas de ellas.

“Hace dos días subí esta foto a mis stories contando cómo me dolía la piel de tanto estirarse en mi embarazo gemelar. Me quedó piel suelta, el ombligo deforme y estrías, pero no me atormenta, me gusta el proceso, son marcas de una gran experiencia. Algún día se arreglará… eso es en mi caso”, comenzó escribiendo Toscano en su publicación.

Instagram @rociotoscanoactriz

Sin embargo, lo que indignó a la actriz es que muchas mujeres se le acercaron para contarles experiencias nefastas que vivieron por sus cuerpos posparto:

“Me llegaron varios mensajes que me angustiaron mucho, sobre todo por lo injusto, rescate tres para compartirlos con ustedes e invitarlos a reflexionar sobre este tema, de aceptación y autoestima y respeto. Por qué digo que es injusto, porque algunos hombres, después de todo el proceso que una pasa en el embarazo y post parto, proceso hormonal y de vulnerabilidad no menor, me parece que es muy violento lo que relatan estas mujeres y me sobrepasa la actitud nefasta de la gente, en muchos casos, superficial. BASTA! Respeto por el proceso, admiración y cuidado!”. 

—escribió Rocío Toscano en su Instagram—.

Instagram @rociotoscanoactriz

Junto a este mensaje, la actriz compartió en una segunda imagen, tres mensajes que le marcaron por el nivel de sufrimiento de esas mujeres por el simple hecho de no lucir “perfectas” tras tener a sus hijos.

Instagram @rociotoscanoactriz

Finalmente, y a modo de resumen, la madre de 27 años escribió: “No más violencia psicológica en la gestación ni en el post parto, no tienen idea de las consecuencias negativas que decirle a tu pareja “me da asco tu guata” puede generar. ¡INACEPTABLE!”.

Un potente mensaje de empoderamiento.

Puede interesarte