Por Catalina Maldonado
21 diciembre, 2020

Las muñecas creadas hace 40 años, hoy vuelven al mercado respetando su diseño original y sus clásicos aromas a frutas. Desde tarta de fresa, limón o naranja, estas amigas fueron grandes aliadas de muchas niñas. ¿Tuviste alguna?

Volver a la infancia y transportarnos hacia los recuerdos muchas veces puede ser una tarea complicada porque la memoria comienza a fallar o nos olvidamos de eso que antes recordábamos, sin embargo, basta con ver, oler o tocar para llegar a ese momento de la infancia que tanto añoramos. En ese sentido, de seguro si tuviste una muñeca de la infancia como Rosita Fresita te emocionará saber que ahora la podrás tener devuelta y con ella, tus mejores recuerdos.

Resulta que gracias a sus creadores, trajeron esa primera versión de Rosita Fresita y sus amigas directamente desde 1980 al 2020. Junto con el diseño original de aquella antigua muñeca, hoy podremos disfrutar una vez más de sus olores.

Planeta DeAgostini

Por si no te acuerdas del todo de ellas y aún estás con la duda, estas muñequitas pequeñas eran conocidas mundialmente no solo por sus aspectos campestres y dulce mirada, sino porque cada una representaba a un dulce y delicado aroma frutal.

Rosita Fresita fue la primera de ellas y claro, como su nombre lo dice, era la representante de la fresa o más bien, de la tarta de fresa. Y desde allí le siguieron un montón de muñecas con aromas que van desde limón, uva, naranjas o almendras y completan un total de 29 de ellas. 

Planeta DeAgostini

La primera vez que conocimos a Rosita Fresita y sus amigas fue en tarjetas postales creada por la empresa American Greetings, las que tuvieron una acogida sorprendente, misma que acabó convirtiéndose en muñeca con el pelo de color rojo fresa y con olor a fresas, y, más tarde, en dibujo animado.

Kenner Products

Ahora, y con motivo de sus 40 años de vida, es que llegan su versión más antigua a la venta a través de la editorial Planeta DeAgostini donde el respeto por el diseño original y sus deliciosos olores sigue igual.

Por la compra de una muñeca, cada ejemplar está acompañada de un folleto que muestra la evolución del juguete, una postal coleccionable, receta y actividad artesanal para seguir paso a paso.

Planeta DeAgostini

Actualmente ya se encuentras disponibles para su venta, por un precio aproximado de 13 dólares por una de ellas.

¡Rosita Fresita llegó para quedarse y llevarnos nuevamente a la infancia!

Puede interesarte