Por Leonardo Granadillo
17 marzo, 2020

No tendrás la «obligación» de acercarte a nadie, además, cuenta con sogas que impiden pases las manos por tu cara y bolsillos para lavarte. Un exagerado y cómico kit que muchos desearían estuviera a la venta.

El coronavirus se ha convertido en un problema mundial. Lo que empezamos viendo como un problema exclusivo de Wuhan (China), se ha expandido con una velocidad impresionante al resto del planeta. Hoy en día, más de 100 naciones están sufriendo las consecuencias del virus que si bien no es altamente mortal, ha limitado enormemente a la población general.

Eventos de gran envergadura como conciertos, ligas deportivas, festivales, han tenido que detenerse para intentar detener la veloz propagación de la enfermedad, afectando directamente la economía de varios países y dejando a algunas personas sin trabajo.

EFE

No obstante, la gente se las está arreglando para aguantar el encierro que conlleva la cuarentena. Se sale lo estrictamente necesario y cuando toca ir por un artículo de primera necesidad, se toman todas las medidas que han recomendado los especialistas.

Instagram: @UnnecessaryInventions

Intentando bromear un poco al respecto ante las compras nerviosas, la popular página Unnecessary Inventions ha decidido crear un cómico y exagerado kit para hacerle frente a la enfermedad. El invento (que no está a la venta, se trata de una web acostumbrada a presentar creaciones locas) consta de una correa que va en tu cadera, con bolsillos llenos de agua para lavarte las manos. Manos falsas para no entrar en contacto con nadie, y hasta unas sogas que se sujetan a tu muñeca y te impedirán llevarte las manos a la cara (uno de los principales consejos de la OMS).

Instagram: @UnnecessaryInventions

Si bien se trata de un chiste, no está demás pedir que lo tomen como tal. Sabemos que hay personas realmente afectadas por la enfermedad, pero también son momentos en que un poco de entretenimiento ayuda a sobrellevar la poca o nula recreación que tenemos en este instante.

El llamado es a no ser tan exagerado como ejemplifica Unnecessary Inventions, pero sí a resguardarnos y tener mucho cuidado por lo altamente contagioso que es el COVID-19.  


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte