Por Catalina Maldonado
9 febrero, 2021

Alyssa nació con una extraña condición en sus manos y a través de sus redes sociales, muestra su realidad y la dificultad que ha tenido a la hora de entablar relaciones amorosas.

La sensación de sentirse aparte, de ser diferente y luchar por encajar en algo es bastante complicado, pues se trata de algo que afecta tu autoestima y que finalmente de acompañe durante toda la vida. Sin embargo, la superación es una acción difícil de lograr pero que, una vez que estamos del otro lado, se convierte en tu mejor aliado y escudo de guerra ante las críticas. 

Esa es la historia llena de superación de Alyssa, una joven de Estados Unidos que nació con una condición física en la cuenta con cuatro dedos en cada mano y le falta una pierna, pero que ha aprendido a derribar las barreras de las inseguridades y comunicar su mensaje de optimismo a través de las redes sociales.

TikTok @alcequine_

La joven de 22 años, residente de Texas, nació con una extraña condición llamada hemimelia tibial paraxial que causa la ausencia de la tibia, uno de los huesos más grandes ubicados en la parte frontal inferior de la pierna, y manos deformadas.

TikTok @alcequine_

Debido a este problema, la joven sufrió durante su niñez pues siempre se sintió diferente a los demás, de hecho, Alyssa comenta que ha tenido varias experiencias negativas al salir con hombres de su edad. 

TikTok @alcequine_

“He salido con algunos hombres de mi edad y es difícil conocerlos, mantener una conversación o comunicarse cuando hay un problema en la relación (…)” explica la joven.

Además Alyssa ha subido varios videos a su cuenta de TikTok —donde generalmente mantiene actualizada sus novedades— pidiendo a los usuarios que “sean amables”, pues ha recibido duros comentarios de gente que “agradece ser normal y no tener manos como ella”, diciendo que como ella, hay cientos de personas que pasan por lo mismo y que “los dejan apartados de la sociedad”.

Actualmente, y gracias a un camino de superación, Alyssa ha conocido a un hombre que le cambió la vida. Su nombre es Rick, tiene 58 años y, según la joven, a diferencia del resto, el es “un hombre de verdad”.

Instagram @alcequine_

Comenzaron a salir en julio de 2018, pero la pareja decidió mantenerlo como algo informal para no complicar su relación laboral pues ambos trabajan en la misma empresa.

Instagram @alcequine_

“Queríamos asegurarnos de que ninguno de los dos iba a hablar de esto. Teníamos la intención de dejarlo pasar y nunca volver a vernos fuera del trabajo”, explicó la joven. Sin embargo, después de cuatro horas de conversación, decidieron que querían tener una cita juntos. Finalmente, Rick optó por dejar su trabajo para poder dedicarse a la relación y ambos viven juntos desde entonces. Actualmente su decisión es casarse y llevar una vida como cualquier pareja.

Gracias a una gran historia de superación y una vida llena de prejuicios, hoy Alyssa puede decirse que es plenamente feliz. 

Puede interesarte