Por Catalina Maldonado
20 noviembre, 2019

«Cada vez que pienso que hemos avanzado con respecto a nuestros cuerpos y de la forma en como hablamos de las mujeres, algo aparece para recordarme que el trabajo no esta terminado», fue parte de lo que respondió la bloguera de modas talla plus Katie Sturino.

La industria de la moda es severa con respecto al tema de las tallas, y es que a pesar de que ahora existe más inclusión a las tallas grandes, aún falta mucho camino por recorrer. Por esta discriminación, muchas mujeres «plus» se sienten avergonzadas, lo que refuerza la idea de que los cuerpos grandes no son normales, aunque la verdad es que sí lo son.

Es por esto que Katie Sturino, una bloguera de modas de talla grande muy reconocida, ha usado sus redes sociales para demostrarle a las mujeres de su talla que no deben ser delgadas para usar cierta ropa y se trata de una cuestión de actitud.

¿La manera en que Sturino demuestra esto? Se fotografía con atuendos similares – o iguales la verdad – de celebridades como Katie Holmes, Princesa Diana y Kate Middleton, entre otras. Pero siempre destaca que «nunca ha sido sobre quién lo usa mejor… sino que se trata de empoderar a las mujeres de todas las tallas a usar ropa que las inspire».

https://www.instagram.com/p/B2nR-KtB9Jl/

Es en esta dinámica llamada #supersizethelook, Katie decidió subir una foto de un atuendo de inspiración a uno que uso Meghan Markle en su tour por Sudáfrica, donde lucia realmente elegante y estilosa, por lo que la bloguera no dudo en imitar el look.

https://www.instagram.com/p/B3a8y4iBGXJ/

A muchos les encantó, pero también aparecieron comentarios mal intencionados con respecto a su atuendo, por lo que les respondió Katie Sturino con otra imagen en donde dejó dos de los comentarios:

«Prefiero a la ancha que a la transexual» y «Pareciera que ella se hubiera comido a Meghan Markle… y le robó su vestido».

https://www.instagram.com/p/B42YtIcBMM7/?utm_source=ig_embed

Es por eso que ella escribió lo siguiente:

«Justo cuando creo que hemos progresado tanto con nuestros cuerpos y la forma en que hablamos de las mujeres, ¡algo aparece para recordarme que nuestro trabajo no ha terminado!» Sturino escribió en el pie de foto de su publicación. 

«Los comentarios que hace son brutales … ¡no hieren mis sentimientos, pero dan miedo! ¡Da miedo que una mujer que es casi del tamaño promedio en este país sea vista con tanto shock! Además, ellos no detienen mi cuerpo, ¡son mujeres que odian por igual a las oportunidades que también le disparan a MM! No pueden ser delgadas. No pueden ser gordas. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ella continuó.

Sturino también incluyó un mensaje alentador en su publicación. «Todo esto para decir, por favor sigue difundiendo positividad. Por favor, sigue brillando. Por favor, no te metas con los locos en los comentarios. ¡¡¡POR FAVOR, MÍRATE A TI MISMO EN EL ESPEJO Y DILE QUE LA AMAS !!!!!! ( Lo acabo de hacer)». 

Finalmente para ella y muchas otras mujeres de diferentes cuerpos, todavía queda «trabajo que hacer» con respecto a que la gente acepte todo tipo de cuerpo y no vivir avergonzadas.

Una genia.

Puede interesarte