Por Antonio Rosselot
10 febrero, 2021

Tessica Brown, una influencer de TikTok, contó que lleva más de un mes con el pelo planchado a la cabeza y sin poder moverlo ni un milímetro. Su fijador se había acabado, así que tuvo la mala idea de recurrir al cajón de herramientas…

La pretensión de belleza por parte de algunas personas las puede llevar a hacer cosas realmente inentendibles, tal como sucedió con Tessica Brown, conocida en el mundo de las redes sociales como @im_d_ollady.

Creemos firmemente que ella tenía muy claro lo que iba a pasar si se aplicaba pegamento extra fuerte en el pelo. Pero decidió no hacerle caso a su sentido común y se puso el fuerte adhesivo Gorilla Glue en la cabellera, esperando que su pelo quedase amoldado tal como con los productos de belleza que usa.

Tessica Brown antes de su debacle capilar. (TikTok: @im_d_ollady)

Pero no, la verdad es que el plan no le resultó. Claramente es muy distinto usar un producto especialmente pensado para el pelo, que un adhesivo industrial pensado para fijar repisas o pegar pisos de alfombra, por dar algunos ejemplos.

La mujer, con una mezcla de vergüenza, rabia y desesperación, usó su cuenta de TikTok para explicar a sus seguidores el drama que está viviendo: lleva más de un mes con el pelo absolutamente inalterable, habiéndoselo lavado unas quince veces sin resultado alguno. Su cabello simplemente no se mueve.

TikTok: @im_d_ollady

“Hola a todos. Para aquellos que me conocen, saben que mi cabello ha estado así por alrededor de un mes. No fue por elección, no, no lo fue (…) cuando me peino el cabello, me gusta terminar con un poquito de spray Göt2b Glued, saben, para mantenerlo en su lugar. Bueno, no me quedaba de este spray así que usé Gorilla Glue en spray. Mala, mala, mala idea”.

—Tessica Brown (@im_d_ollady) en TikTok

Tessica también comentó que siente que su pelo es básicamente como un casco que no se puede sacar. Y la verdad es que si después de quince lavados no ha habido resultado, es muy difícil que su cabello vuelva a ser el mismo.

TikTok: @im_d_ollady

Los comentarios no se hicieron esperar: varios usuarios empatizaron con su situación desesperada —diciendo que no se veía mal con el peinado— y otros remarcaron lo mala que era la idea del adhesivo. 

TikTok: @im_d_ollady

Incluso la misma marca Gorilla Glue contestó en el video de Tessica, dando algunos consejos resignados para tratar de recuperar el pelo: “Usa un poco de alcohol isopropílico, agua en una botella con spray, un secador de pelo y un peine. Pero si lo has tenido así por un mes, tu pelo podría estar dañado. Demorará un rato en salir”, señalaron.

Esperamos que, con la experiencia aprendida, Tessica sea paciente y se haga sus tratamientos capilares con productos que efectivamente sirvan para eso. Pero igualmente nos sorprende que no haya advertido el evidente peligro a tiempo…

Puede interesarte