Por Luis Aranguren
29 mayo, 2020

Quería oscurecerlos un poco pero terminó enrojeciendo, como un tomate.

Todos hacemos lo posible para vernos mejor según nuestro concepto, siempre un nuevo look nos subirá el autoestima y nos permite estar más frescos. Pero hay que tener cuidado pues cuando estos retoques no son naturales, pueden tener reacciones adversas.

Dominic Gibbons lo aprendió de mala manera cuando quiso teñir su bigote de un color más oscuro para que fuese más visible y masculino.

Lad Bible

De primer momento todo parecía ir bien, lamentablemente a los días comenzó a parecerse a un personaje de series infantiles. Esto debido a que el tinte le generó una reacción alérgica, que si bien no le dolió era bastante molesta y visible

“Mi tash no era lo suficientemente oscuro, así que quería teñirlo y hacer que se destacara. Así que me teñí el bigote dos veces para obtener un tinte más oscuro, pero ni siquiera lo puse a prueba, aunque mi madre me lo aconsejó porque había tenido una mala reacción a un tatuaje de henna cuando era niño”.

-Dominic Gibbons

Lo cierto es que debió hacerle caso a los consejos de su madre, pues según comentó a LadBible se comenzó a enrojecer en su trabajo y al otro día no pudo ir. Pero no sin antes salir de fiesta después de ver un juego de fútbol con su amigo.

Esto empeoró la situación, pues su cara se había inflamado mucho más y tuvo que ir al hospital, la inflamación duró una semana.

Lad Bible

Parte de lo que le impulsó a hacer eso fue el movimiento “Movember” en el cual los hombres dejan crecer su barba y las lucen. Al ser rubio pensó que no se vería lo suficiente así que usar tintes de cabello era la única forma de lograrlo.

Aseguró que ya encontró una forma más segura de pintar sus bigotes y también lo importante que es hacer caso a mamá.

De haber prestado atención cuando le dijo que probara una cantidad mínima en otro lugar, pudo haber evitado una inflamación de tal magnitud en su rostro. Por suerte no fue nada grave, pero hay reacciones alérgicas que tapan las vías respiratorias y eso habría sido peligroso.

Lad Bible

Siempre tendrá más valor estar sano que “lucir bien” y mucho más cuando es algo que escapa de la naturalidad, respetamos cualquier opinión al respecto pero la vida es una sola.

Puede interesarte