Por Catalina Maldonado
5 agosto, 2021

Kathy Jacobs tiene 57 años y es una modelo de traje de baños en la prestigiosa revista. Una mujer que busca representar a las mujeres después de los 50: “Lo viejo es lo nuevo de moda”, dijo el nuevo rostro.

El desfile de modas de Sports Illustrated, en su edición de trajes de baño, este año tuvo algo especial, y es que a diferencia de los años anteriores, esta vez la revista incluyó a diversos estilos de mujeres, donde se guiaron por representar a cuerpos reales y diferentes edades. En eso último, entra Kathy Jacobs. 

La mujer de 57 años fue seleccionada para desfilar en la prestigiosa pasarela y demostrarnos que la edad es solo un número, donde su potencia, actitud y orgullo por su cuerpo, la hicieron ser lo más destacado en esta temporada. 

Getty Images

“Estoy más cerca de los 60 que de los 50 en este momento”, declaró la mujer proveniente de un pequeño pueblo de Texas, Estados Unidos. “Así que estar en la revista Sports Illustrated Swimsuit representando a mujeres de mi edad es la mejor sensación del mundo”, agregó.

Pero claro, Jabobs ha tenido que luchar mucho por llegar hasta donde está y es algo que no ha querido esconder de ninguna forma. La madre y esposa comenzó su carrera en la década de los 80, donde consiguió algunos trabajos como modelo pero nada fue tan serio. 

“Lo intenté y lo intenté y lo intenté”, dijo. “Pero no me incluyeron. No fui invitada a la fiesta. Y tuve que aceptar muchos trabajos de salario mínimo”.

Por eso, para Kathy Jacobs la oportunidad de aparecer tanto en la revista como en la pasarela de Sports Illustrated ha sido un sueño, pero también una misión por representar a las mujeres mayores de 50 años. “Lo viejo es lo nuevo de moda”, dijo un sonriente Jacobs a The Post.

Getty Images

“Cuando salí [a la pasarela] por primera vez, lo principal en mi mente era mostrar gratitud”, dijo Jacobs, y señaló lo agradecida que estaba de servir como delegada para las mujeres de su edad. Sin embargo, una vez en la pasarela, dijo mostrar su lado más audaz y malo porque quería disfrutar el momento al máximo.

Getty Images

Mayores de 50 años

Si bien Jabobs se siente agradecida por la oportunidad, también recalca que más gigantes de la moda y la belleza deberían destacar a modelos “no tradicionales”. Ha invitado a las marcas a ser más inclusivo.

“Ponga a las mujeres mayores de 50, 60 y 70 años en sus anuncios y en la pasarela”, dijo. “Deberíamos sentirnos honradas por las principales marcas porque somos el grupo demográfico con la mayor cantidad de ingresos disponibles”, concluyó.

Getty Images

¡No podemos estar más de acuerdo!

Puede interesarte