Por Pamela Silva
5 abril, 2019

¡O más! Siempre supe que la obsesión con el chocolate y el vino iban a ser provechosa algún día 😂

¿Alguien podría no amar el chocolate? No sé cómo se sobrevive a la vida sin un trozo de buen chocolate cuando estamos estresados por el trabajo o los estudios, cuando nos duele todo por culpa del período, cuando tenemos pena o al estar tristes, simplemente todo momento es perfecto para comer chocolate.

Y qué decir del vino, quizá cuando somos jóvenes no lo entendemos, pero al crecer no hay nada mejor que una buena copa de vino para acompañar una conversación -o cualquier cosa, en verdad-.

Así que si ambas cosas te encantan, te tengo una gran noticia: estudio asegura que son buenos para evitar las arrugas.

iStock

Un grupo de investigadores de la Universidad de Brighton y la de Exeter trabajan en conjunto para determinar qué tan efectivo es el químico resveralogues para evitar las arrugas.

El químico en cuestión está presente en grandes cantidades tanto en el vino como en el chocolate, de ahí que la obsesión ambos alimentos ya no sea tan mala como antes.

Para determinar si era realmente efectivo con las arrugas o no, lo que hicieron fue poner en contacto células adultas con el resveralogues y estudiar su reacción. En solo un par de horas los científicos notaron que las células comenzaban a verse como si fueran más jóvenes, empezando un proceso de regeneración.

Comedy Central

Y no fue simplemente un proceso momentáneo, porque el estudio determino que las células recuperaron la fuerza y vitalidad que solían tener de forma permanente.

Así que ya saben, la próxima vez que alguien les diga algo por tomarse esa copa de vino o comer un trozo de chocolate díganle que lo hacen por salud.

Aunque no está de más decir: todo exceso es malo, así que tampoco hay que consumir tanto de ambos alimentos porque puede ser dañino para la salud.

Puede interesarte