Por Luis Aranguren
24 octubre, 2019

Nina Taylor ha hecho de sus manos una gran fuente de dinero, pero aunque no lo creas, es un estilo de vida bastante complicado de llevar.

Aunque muchas sueñan con modelar sus cuerpos en bikini para Victoria´s Secret existe un trabajo igual de exigente y que deja grandes ganancias. La diferencia es que quizás no seas tan famoso, pero no será problema porque las agencias igual te llamarán.

Según la revista Forbes, una modelo de manos puede ganar hasta 85 mil dólares al año, pero no es un trabajo tan fácil como las personas creen.

Insider

Así lo dejó claro Nina Taylor, quien ha pasado los últimos 20 años de su vida trabajando como modelo de manos para muchas marcas a nivel mundial. Su popularidad es tan grande que le llaman One-Take Nina, pues la cámara solo dispara una vez para conseguir la toma perfecta.

Insider

Pero esto no es un trabajo sencillo, para alcanzar un lugar dentro de este mundo del modelaje es necesario tener dedos rectos, ni lunares o marcas identificables, además de unas bonitas uñas. La genética juega un gran papel y existen clasificaciones como mom hands o fashion hands.

Insider

Pero lo más difícil es poder mantenerse quietos durante horas y mover los dedos milimétricamente como si de un cirujano se tratase. Además de ser tapadas en ocasiones, solo dejando descubiertas sus manos.

Insider

Las posturas son realmente incómodas y necesitan hacer constantes ejercicios parecidos a los de los músicos. La información que reciben sobre sus trabajos suelen ser poca y tienen que tener las manos aceitadas con aceite de oliva o coco para hidratarlas.

Aunque bien remunerado no sabemos qué tan conveniente es este estilo de vida, no pueden lesionarse tan siquiera un poco o perderían su empleo.

Insider

Ella empezó en este negocio desde la universidad y reconoce que es afortunada al trabajar con empresas de tanto renombre, incluso ha trabajado con cineastas para sus portadas y no planea dejar su querido empleo. Una carrera profesional inesperada pero está muy orgullosa de ganarse la vida de ese modo, aunque no aparezcan su rostro es bastante popular. Es una orgullosa modelo de manos y está tan feliz que continuará haciéndolo.

Insider

Así que si has pensado que es un trabajo sencillo tal vez debas intentarlo, de calificar verás que nada es como parece.

Puede interesarte