Madeleine White explica que la mayoría de estas malas pasadas las vivió de adolescente, cuando aún no había mucha consciencia al respecto de estas horribles situaciones.

Antes era un secreto a voces, pero hoy en día, después de la era del Me Too, ya se han expuesto muchísimo más las horribles situaciones por las que pasan las mujeres en la industria audiovisual y del modelaje. A pesar de que ya no es tan secreto, cada vez nos enteramos de más detalles y situaciones específicas. Lamentablemente, para la modelo Madeleine White de 26 años, esto fue su realidad.

@madeleinecwhite

La joven modelo y TikToker compartió una serie de perturbadoras historias a través de un video en TikTok que comenzaron en su adolescencia, cuando empezó a modelar en 2012. La primera historia que Maddie comparte es que la obligaron a hacer un peligroso “juice cleanse” (jugos de limpieza) por 7 días, y no solo eso, sino que también le descontarían el costo de su propio salario.

Los “juice cleanse” se ha puesto de moda, y básicamente implican no comer nada y solamente tomar jugos “detoxificantes” de vegetales y frutas. Hoy ya se conocen algunos de los peligros de esta moda, además de conocerse ciertos estudios que demuestran que no ayudan a perder peso a largo plazo. Pero eso no fue todo, Madeleine siguió con más historias.

@madeleinecwhite

La modelo explicó que le dijeron que no podía estar comiendo comida chatarra y “menos aún compartiéndolo en Instagram para que los clientes lo vieran“. Los hábitos alimenticios dañinos abundan en la industria del modelaje, donde se les exige a quienes están dentro de ella que se mantengan delgados, y a veces, extremadamente delgados.

Por último, Madeleine comparte una de las historias más perturbadoras: un fotógrafo quiso obligarla a quitarse la ropa durante una sesión donde estaban solos en la casa de él. Para peor, cuando habló al respecto le dijeron “así es la moda cariño, acostúmbrate“. En otro video, Maddie explica que un fotógrafo le dijo “Nunca triunfarás en la industria si no estás dispuesta a quitarte la ropa interior“. A pesar de todas estas terribles situaciones, hoy la joven influencer se ve feliz y cómoda con su vida.

@madeleinecwhite

Al respecto de por qué nunca dejó la industria, explica que “en ese momento el dinero/viajes eran tan buenos que todos solamente nos aguantábamos“. Pero hoy, en pleno 2022, la cosas han cambiado bastante. Las redes sociales han hecho lo suyo, hoy es mucho más fácil compartir este tipo de cosas para que el público se entere de las malas prácticas. Aparte, el feminismo hoy está en boca de todos, lo que ha conscientizado a la gente al respecto de algunas problemáticas.

Puede interesarte