A los cinco años sufrió un accidente que le quitó ambos brazos y una pierna, pero para Victoria Salcedo eso no ha frenado su sueños: hoy estudia Comunicación Social, práctica natación, gana concursos de belleza y dicta charlas motivacionales.

Muchas personas han estado frente a situaciones complicadas en la vida, y son esas personas las que muchas veces también abren sus historias al mundo para darnos una lección de fortaleza, de aprendizaje y también para ayudar a alguien que quizás pueda estar pasando por lo mismo.

En ese sentido, Victoria Salcedo, una influencer colombiana, ha hecho una enorme labor por mostrar todos sus proyectos, triunfos y también sus etapas más difíciles, luego de sufrir un accidente que le quitó sus dos brazos y una pierna. 

Instagram @vicco_salcedo

En su niñez, sufrió un terrible accidente: tocó un cable de alta tensión que ocasionó un daño irreparable en su cuerpo. La descarga eléctrica la desprendió de una de sus piernas y de los dos brazos, pero eso no se llevó sus ganas de ser una guerrera.

Actualmente, Victoria cuenta con más de 10o mil seguidores en Instagram y a través de esta plataforma, muestra su vida tal como es. Desde sus estudios de Comunicación Social, también muestra que hace natación, participa de concursos de belleza y lleva una vida como cualquier otro.

Victoria es amante de la fotografía, del maquillaje, de caminar por la pasarela y hablar por cámara. Además, los concursos de belleza son su fascinación y en 2018, obtuvo la banda de Miss Ángel, un momento que marcó su vida al ser nombrada “Ángel Nacional” en Ecuador. 

Instagram @vicco_salcedo

Sin embargo, también cuenta cómo convirtió su carencia en su mayor fortaleza, proceso que claro, no fue fácil. Haciéndole honor a su nombre, Victoria tuvo que aprender a utilizar la prótesis que hoy usa, una tarea difícil para ella. 

Instagram @vicco_salcedo

Además de mostrar su vida en redes sociales y estudiar para ser periodista, la joven también dedica parte de su tiempo a dar charlas motivacionales inspiradas en su propia experiencia de vida, hecho que ha ayudado a muchas personas que atraviesan situaciones como ella.

Es cierto que perder las extremidades puede ser un golpe muy duro, no obstante, esta chica ecuatoriana defiende a capa y espada sus sueños, así como su sonrisa para que ningún problema logre apagarla.

Victoria es una joven guerrera, fuerte y decidida que no se deja detener ante ningún obstáculo.

Puede interesarte