Por Lucas Rodríguez
7 marzo, 2019

La «expedición 59» contará con solamente mujeres astronautas, además de un equipo de asesores en tierra liderados por una mujer.

Puede que la reciente película protagonizada por Ryan Gosling se haya llamado First Man (El primer hombre), pero muy pronto tendremos el otro lado de la moneda: el primer viaje a la estación espacial liderado y conducido solo por mujeres. 

Acabo de enterarme que estaré en las consolas dándole mi asistencia a la PRIMERA CAMINATA ESPACIAL COMPLETAMENTE FEMENINA con @AstroAnnimal y @Astro_Christina y no puedo contener mi emoción!!! 

–Kristen Facciol por Twitter.

Facciol será la encargada de los controles y la asistencia remota, la que será clave para que sus colegas, Anne McClain y Christina Koch puedan llegar a la estación espacial internacional sanas y salvas. 

CNN

El que estas caminatas espaciales ocurran el mismo mes que se celebra el día internacional de la mujer, fue algo que no se programó para que coincidiera. Stephanie Schierholz, la vocera de la NASA explicó que estaban planeadas para el otoño del hemisferio norte. 

Además de las dos astronautas, la conductora del vuelo es Mary Lawrence y Jackie Kagey es la controladora de EVA (caminata espacial). 

–Stephanie Schierholz por Twitter.

Pixabay

Estas caminatas espaciales son realizadas por una serie de motivos. Los más comunes son realizar reparaciones a la estación espacial, probar nuevos equipamientos y tecnologías o realizar experimentos científicos, muchas veces fuera de la nave. 

 

A 24 horas del día de la mujer, este es un hito para remarcar.

Puede interesarte