Por Leonardo Granadillo
13 marzo, 2019

«No es un problema de primer mundo, disminuya sus gastos en Starbucks y deje de quejarse», dijo el desagradable sujeto que definitivamente, no comprende la situación y mucho menos solidariza.

Las redes sociales tienen un poder inimaginable que ha ido creciendo, primero era una publicación la cual en tan sólo minutos podía recorrer toda la web y llegar a distintos países, ahora, también puede ocurrir el mismo fenómeno hasta con los comentarios.

Un usuario de facebook no muy simpático ha sido muy criticado en línea por su critica al sexo femenino, ya que el sostiene una teoría: las mujeres sólo necesitan utilizar 7 tampones por ciclo menstrual, es decir cuando mucho, requieren máximo 90 tampones por año.

Para nadie es un secreto las quejas de las mujeres por los gastos que tienen que ellas tienen que realizar y los hombres no. Siempre existe esa comparación, y entre esas cosas están los protectores diarios, las toallas o tampones, y miles de accesorios de cuidado o aseo personal.

Lo cierto es que la captura llegó a manos feministas, y como se imaginarán no terminó muy bien. La página en facebook Pink News  lo compartió en twitter y se hizo viral.

Lo que dijo el ‘caballero’ textualmente fue:

«Entonces, el período promedio es de entre 10 y 35 ml de sangre, cada tampón contiene aproximadamente 5 ml, por lo que se necesitan 7 tampones por ciclo. Seamos generosos y digamos 10 para aquellas damas con un forro uterino extra jugoso. 9 períodos por año = 90 tampones como máximo. Disminuya el gasto en sus ventiladores Starbucks y deje de quejarse» Señaló el hombre cuyo nombre es un misterio ya que su usuario fue escondido al hacerse viral.

Los expertos respaldaron a las chicas, ya que en un ciclo la mujer puede perder hasta 80 ml de sangre, y se puede llegar a extender por 7 días o más.

«Las mujeres pueden llegar a requerir hasta un mínimo de 21 tampones por ciclo. Tener 7 tampones es falso, se supone que solo debes llevar un tampón máximo 8 horas, no tiene sentido»

Claire Coder (especialista) a BuzzFeed News

Coder también agregó que una mujer puede gastar $10 dólares americanos en un paquete de 24 tampones. Es decir, las chicas podrían estar gastando unos $120 al año sólo en tampones, sin contar el gasto extra en pastillas para calmar las consecuencias del dolor cuando es algo inaguantable.

Ahora sólo toca buscar al fulano este que como de costumbre, habla de más sin saber y sin bases.

Puede interesarte