Por Lucas Rodríguez
18 noviembre, 2021

Mia Francis consiguió la clase de cuenta que le proporcionaba varios cientos de miles de dólares al mes. Aún así ella optó por dejarlo atrás, enfocándose en trabajos que la hagan sentir bien consigo misma.

Dados los cambios en las nuevas tecnologías, varios caminos se han abierto para alcanzar esas anheladas fortunas rápidas y sencillas. No cabe duda que las distintas apps y nuevas rutas para promocionar contenido que nos presentaron las redes sociales, son el camino más usado por toda clase de personas hoy en día. Uno de los más controversiales dentro de ellos es OnlyFans, la plataforma de contenido “exclusivo” para suscriptores. 

OnlyFans funciona cobrando una cantidad mensual, cambio de dar acceso a fotos o videos de una o un modelo. En la mayoría de los casos, este contenido suele ser erótico.

@mia_francisss

Es por esto que OnlyFans ha sido bastante cuestionado en algunas esferas: muchos críticos de la plataforma la señalan como una manera maquillada y digital de ejercer las mismas tareas centradas en objetivizar el cuerpo femenino. 

Lo que nadie pone en duda, es que es una opción que puede llegar a ser muy rentable. Aunque para algunas personas, ese dinero no lo es todo.

@mia_francisss

La historia de Mia Francis, una chica de Miami, Estados Unidos, llegó incluso hasta el tabloide inglés Mirror. Esto debido a que a pesar de tener una cuenta exitosa de OnlyFans, Mia decidió que esto no era el camino por el que quería rentabilizar su vida. 

@mia_francisss

En la entrevista que dio al medio inglés, Mia contó cómo la plataforma ha terminado por ser de lo más nociva para su propia salud mental: 

“Estuve en OnlyFans durante dos años y medio y estaba bien pero la gente no me tomaba en serio. Todos los días recibía insultos de trolls en Instagram, que me insultaban o decían que mi padre se avergonzaba de mí. Siento que estar en OnlyFans y ser asociado con ese tipo de desnudez explícita, incluso si no lo haces tú mismo, da a sus usuarios una mala reputación. Yo soy mucho más que mi cuerpo”

–Mia Francis para el Mirror.uk

@mia_francisss

Desde ahora, Mia solo se enfocará en la clase de contenido que puede soportar Instagram. Esto incluye fotografías provocadoras, pero nunca explícitas.

@mia_francisss

Su decisión llama la atención porque deja en evidencia que las críticas que se hacían a OnlyFans eran bastante apropiadas. El que este mediado por el internet, lo que implica que por lo menos las mujeres que deciden modelar en él no sufren riesgo para su salud física, no es suficiente para justificarlo como una red social segura

Puede interesarte