Por Florencia Lara
9 junio, 2022

“Es mi forma de demostrar que estoy aceptando todas las diferentes partes de mí, especialmente las partes de mí misma que he tratado de negar o repudiar”, dijo Kshama Bindu en una entrevista con BBC, tras anunciar que se casará consigo misma este 11 de junio, como símbolo de amor propio.

Las películas clásicas de Disney, muchas veces le enseñaron a las niñas que debían esperar un príncipe azul pacientemente, para que su vida estuviese completa y pudiesen sentirse realizadas. Pero, Kshama Bindu decidió no esperar más al hombre perfecto, y simplemente proponerse matrimonio a sí misma.

Instagram: @kshamachy

Kshama Bindu tiene 24 años, es originaria de India, y actualmente se dedica a ser bloguera e influencer de redes sociales. Es por la misma vía que la mujer dejó atónitos a sus seguidores tras anunciar que se casará con ella misma y ya se encuentra preparando cada detalle de la ceremonia.

Pero, la muchacha no contraerá nupcias consigo misma porque no encontró a un hombre perfecto o porque jamás se enamorará de otra persona. Kshama lo hace como una muestra de amor propio y empoderamiento. “Me di cuenta de que no necesito un príncipe azul porque soy mi propia reina”, dijo enfáticamente la muchacha en una entrevista con BBC.

Instagram: @kshamachy

Y para celebrar esta autoaceptación y el enorme amor que siente por ella misma, Bindu hará una gran ceremonia bajo las tradiciones del hinduismo en la ciudad de Vadodara, el 11 de junio que está por venir.

A pesar de que la sologamia se ha vuelto una práctica cada vez más popular alrededor del mundo, para algunas personas sigue pareciendo un extraño ritual. Pero, en el caso de la familia de Bindu no fue así. Incluso la madre de la mujer la felicitó por siempre buscar la manera de innovar.

Instagram: @kshamachy

“El automatrimonio es un compromiso de estar ahí para ti mismo, de elegir el medio de vida y el estilo de vida que te ayudará a crecer y florecer hasta convertirte en la persona más viva, hermosa y profundamente feliz que puedas ser. Es mi forma de demostrar que estoy aceptando todas las diferentes partes de mí, especialmente las partes de mí misma que he tratado de negar o repudiar, como mis debilidades, ya sean físicas, mentales o emocionales”.

Kshama Bindu a BBC.

Instagram: @kshamachy

La bloguera, quien también es licenciada de Psicología, no solo tiene una ceremonia planeada e invitaciones impresas para el gran día, sino que además, se irá de luna de miel sola. Bindu visitará la ciudad de Goa, en India, durante dos semanas, para celebrar la boda que llevará a cabo con ella misma.

Puede interesarte