Por Luis Aranguren
11 enero, 2022

Cree que los hombres reniegan de su capacidad por ser muy buena en lo que hace y lucir bien al mismo tiempo. Sigue adelante pese al sexismo.

Si algo ha quedado claro en la actualidad es que no existen trabajos según los géneros, aunque claramente ser hombre o mujer nos cambia la habilidad física, siempre existe una excepción. Ese es el caso de Hannah Uddin, una joven que se dedica a trabajar en la construcción y que adora lucir bella en todo momento.

Lamentablemente, no siempre la pasa bien, pues en el rubro hay machistas que la molestan y aseguran que solo “ocupa espacio” en su área de trabajo.

Kennedy News and Media

Pese a esto, ella ha seguido adelante y ha subido videos frisando las paredes con sus uñas acrílicas puestas, lo que le ha traído felicitaciones y también críticas. Todo empezó cuando realizó un curso sobre estos trabajos y compartió su experiencia, muchos les decían que esa actividad no era para ella, pero ella hacía eso desde los 12 años.

Tomó un curso en la universidad y su familia le ha dado todo el apoyo, por lo que se ha decidido a inspirar a otras mujeres a hacer lo que sea que les guste.

Kennedy News and Media

“El hecho de que use maquillaje y tenga las uñas largas no me impide hacer lo que me gusta. Ese era el objetivo del video. Como yo lo veo, si me veo bien, me siento bien, entonces podré trabajar bien. He tenido uñas así desde que tenía 13 años, así que ahora es normal para mí. Puedo trabajar con las uñas. Me rompí una uña antes mientras cargaba bolsas de yeso, pero no me molesta ni nada. Sin embargo, solo me pasó una vez”.

–Hannah Uddin comentó a The Sun

Y parece que todo ha funcionado, desde entonces, asegura haber recibido muchos mensajes directos de personas que le preguntan cómo llegó a la construcción. Incluso algunos la felicitaban por tomar una actividad a la que suelen decir que es para hombres.

Kennedy News and Media

Pero como dijimos antes, no se salvó del machismo y algunos intentaban menospreciarla, preguntando por qué usaba maquillaje como si eso le impidiera trabajar. Ella piensa que a esos hombres les lastima el ego ver a una mujer hacer lo mismo, sobre todo, porque está arreglada.

“Los comentarios negativos no me impiden ser quien soy, me empuja aún más. Todavía voy a ir a trabajar con el maquillaje y las uñas hechas”, dice al respecto.

Kennedy News and Media

Lo cierto es que lamentablemente lidia con esto en TikTok y en su ambiente laboral, pero no le importa, deja que su buen trabajo hable por ella. Es lo que le gusta y puede lucir como le gusta, no tiene ningún problema.

Puede interesarte