Por Ronit Rosenberg
3 octubre, 2018

Fabricó un remedio milenario con solo productos de farmacia. Todas esas cicatrices desaparecieron. ¿Te animas a probarlo?

La industria de la cosmética y belleza está repleta de productos que prometen clarificar el molesto y perjudicial acné. Las mejores marcas cuentan con productos de última tecnología que dicen dejar el rostro como nuevo en cuestión de semanas. El problema es que sus precios, la mayoría de las veces, son muy elevados.

Pero Carlos David, un adolescente de 16 años que padecía un brutal acné quístico que le había marcado todo el rostro con profundas cicatrices, estaba dispuesto a probarlo todo. Incluso, si tuviese que desembolsar todos su ahorros. Para quienes no sepan, el acné es una enfermedad cutánea que puede provocar mucho dolor en las zonas en que aparece y también puede destruir un autoestima.

Instagram Yadigcarlos

Desafortunadamente, a Carlos no le funcionó nada. Ni siquiera el producto más caro del mercado. Lo intentó con todo, hasta que un día se le ocurrió crearse su propia rutina usando solo productos de farmacia con un valor inferior a los 20 dólares. Su piel comenzó a reaccionar muy positivamente y en 8 meses estaba prácticamente curado.

Carlos se hizo dos rutinas que las aplica religiosamente hasta el día de hoy, aunque el acné ya desapareció por completo.

Instagram Yadigcarlos

Rutina de día

Por la mañana al despertar lava muy bien sus manos y lo primero que hace es lavar su rostro con un jabón facial sin aromas ni alcohol de pH neutro. Después aplica con un algodón suavemente en movimientos redondos un tónico sin alcohol para terminar de eliminar cualquier impureza que quede bloqueando los poros, además este producto ayuda a regular el pH de la piel.

Luego aplica un sérum hidratante que ayuda a suavizar la hiperpigmentación de la piel, haciendo que el color sea uniforme. Por último, aplica una crema hidratante sin grasas en todo el rostro y cuello.

Instagram Yadigcarlos

Rutina de noche

Antes de dormir, se vuelve a lavar el rostro con un limpiador de pH neutro. El siguiente paso es aplicarse un tónico con ácido glicólico -el que arrasa con las células muertas- y ayuda a suavizar las cicatrices del acné. Para finalizar, aplica una crema hidratante ligera que permita respirar el rostro.

El joven ha compartido su valerosa aventura luchando contra el acné en su cuenta de Instagram donde tiene casi 8 mil seguidores. Se ha atrevido a publicar fotos de cómo lucía anteriormente para ayudar a otros a sanar.

Increíble, ¿no?

Puede interesarte