Por Antonio Rosselot
28 octubre, 2020

Las declaraciones de la famosa marca de tampones inició un acalorado debate en Twitter, donde destacaron negativamente los comentarios transfóbicos y de boicot hacia la marca por su postura.

En un sorpresivo y trascendental tuit, la clásica empresa de tampones Tampax apoyó de forma manifiesta e inclusiva a la comunidad trans dentro de su público objetivo.

Mediante la publicación, Tampax celebró “la diversidad de todas las personas que sangran”, haciendo referencia al período menstrual y la diversidad de las personas que lo experimentan mes a mes.

TW: @Tampax

“Hecho: no todas las mujeres tienen período menstrual. Otro hecho: No todas las personas con período menstrual son mujeres. ¡Celebremos la diversidad de todas las personas que sangran!”

—Tampax (@Tampax) en Twitter

El tuit va acompañado de una ilustración hecha por la artista visual Brittany Harris, en donde aparece una serie de personajes de distinto color de piel y complexión física sobre fondos de varios colores. A su vez, uno de los hashtags que destaca en la publicación es #transisbeautiful —#TransEsBelleza, en español—.

La publicación se ganó el aprecio de muchas personas, principalmente parte de la comunidad trans y no binaria, que agradecieron el reconocimiento de la empresa para romper los estigmas que existen sobre ellos.

Wikimedia Commons

“Gracias, gente de Tampax, por su lenguaje inclusivo. Hay muchísimo odio en los comentarios, pero sepan que hay gente que los lee y los aprecia. Es un gesto muy pequeño y literalmente no afecta a nadie”, comentó una usuaria, mientras que otra opinó que “la transfobia en estas respuestas es realmente asquerosa”.

Por otra parte, muchos criticaron el tuit ya que lo vieron como un intento de “borrar” y “deshumanizar” a las mujeres, con celebridades como Piers Morgan y Laurence Fox comentando su opinión.

“Estoy genuinamente interesado en saber quién en Tampax pensó que podía ser una buena idea apostar a toda su base de clientes (mujeres biológicas) contra este vómito anti-mujeres y alejado de los hechos”.

—Laurence Fox en Twitter—

Shaun Mac Photography

El debate moral por el tuit de Tampax sigue desarrollándose en la red social del pajarito…

Puede interesarte