Por Kat Gallardo
23 mayo, 2018

Se acabó el misterio

Sabemos que Kate Middleton será la futura Reina Consorte de Inglaterra, pero en temas de moda, Kate es mucho más que eso. Tiene un gusto impecable en temas de moda y además, se da el lujo de repetir outfits, en señal de austeridad y -cierta- cercanía con el pueblo.

Es por eso que muchos ojos estarían puestos en ella durante la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry. El mayor misterio fue que a simple vista, Kate Middleton habría repetido el vestido Alexander McQueen que ya llevó en el bautizo de Charlotte ¿Lo recuerdan?

AP

Todo el mundo dio por hecho que la duquesa de Cambridge había repetido el modelo. Todos estamos de acuerdo en que se ve siempre increíble, aunque el dato de usar algo repetido para esta ocasión le hizo ruido a muchos.

Pero si así fuera el caso, es al menos la tercera vez que Kate utiliza el mismo modelo. Esta es Kate en el bautizo de Charlotte:

AP

Aquí está en el cumpleaños de la Reina

AP

Aquí está en un desfile de la armada del Ejército Británico

REX

No tuvimos vista privilegiada del vestido de Kate en la ceremonia, ya que su llegada fue discreta y luego, estuvo siempre acompañada. Algunos también dijeron que para no “opacar a la novia”, pero no creo que sea el caso.

AP

Luego de mucho revisar internet en busca de pistas, comenzamos a ver la luz sobre todo el asunto. Lo primero a tener en cuenta es que el abrigo-vestido pertenece a la casa de modas de Alexander McQueen. El diseñador y su casa de modas es uno de los favoritos de Kate (su vestido de novia también llevaba su firma).

Aquí la vemos con un vestido-abrigo en tono celeste, también de Alexander McQueen

AP

Pero una australiana experta en moda, apodada MF Stylist Perth en Twitter, hizo un análisis aún más profundo sobre el vestido. Para empezar, los tonos del abrigo en disputa eran similares pero no idénticos. Uno de ellos presentaba unas tonalidades más amarillentas.

https://twitter.com/wn_i1/status/997897116675657729

Pero hay más: el vestido que la duquesa de Cambridge lució en el bautizo de su hija tenía tres botones en la empuñadura de la manga, mientras que el que vistió en la boda de su cuñada no solo no los lleva, sino que además incorpora un bolsillo lateral que el anterior no tenía, como bien se refleja en este tuit.

Otro de los detalles que diferencia un abrigo del otro, aunque muy sutil, es el que hace referencia a la altura de la cintura y a la distancia entre las costuras verticales que marcan y entallan la figura. En el que utilizó en el bautizo de Charlotte, la cintura está situada un poco más cercana al pecho y las líneas que ajustan la parte central del abrigo son más anchas que las que lució este sábado.

A juzgar por las pruebas presentadas, podemos decir que Kate NO repitió abrigo, aunque sí utilizó uno tan parecido que despistó y consiguió engañar a todo el mundo. Aunque no podemos negar el increíble parecido entre ambos.

Puede interesarte