Por Luis Aranguren
6 septiembre, 2021

Ella presumía de sus glúteos, sin saber que los biopolímeros estaban dañando su cuerpo. Tras sufrir tanto, aboga por un cuerpo natural.

Muchos quisieran tener “el cuerpo perfecto”, pero lo cierto es que hasta ahora no hay una definición de como es uno en realidad. Todos somos distintos y eso es algo para celebrar, poseemos atributos diferentes a los demás y eso hace que el mundo sea más genial.

Pero como sabemos y debemos admitir, en el mundo del modelaje hay estándares que estas personas deben cumplir para mantenerse en la competencia.

Instagram / Elizabeth Loaiza

El problema es que para poder cumplir con esto, en ocasiones son realizadas intervenciones quirúrgicas de belleza, que pueden colocar la vida de la modelo en riesgo. Algo que no es realmente necesario, pero al tratarse de una operación o la inoculación de algún químico, representa algunos riesgos.

Una persona que vivió eso en carne propia, fue la modelo Elizabeth Loaiza, quien se rellanó el área de los glúteos sin saber que eso colocaría su vida en riesgo.

Instagram / Elizabeth Loaiza

Y es que en 2014 se inyectó polímeros sintéticos, algo que 6 años después se transformó en una enfermedad que silenciosamente iba avanzando. Comenzó a ver que sus glúteos estaban rojos y calientes, por lo que fue al médico de inmediato y cuando iba a retirar el químico de su cuerpo,  este se regó a las caderas, espalda y piernas.

Instagram / Elizabeth Loaiza

Desde entonces ha tenido que lidiar con un duro tratamiento de recuperación, pues tuvo necrosis en algunas áreas y el dolor fue gigante.

“Tenía una cola muy bonita, era imagen de varias marcas. En el 2014 fue la mejor cola de Telenovelas. Después de eso llegó el boom la moda de los biopolímeros. No le hice caso a mi mamá y arriba de la cola me aplicaron un poquito, y dije no pasa nada al ver que todas mis amigas se lo aplicaban”.

–Elizabeth Loaiza a través de Instagram

Es por eso que ahora motiva a todas las mujeres a aceptar sus cuerpos, a obtener lo que desean a través del ejercicio, pues la vida vale más que cualquier operación o cuerpo voluptuoso.

Instagram / Elizabeth Loaiza

Cabe resaltar que en Colombia de donde esta modelo es oriunda y en varios países de Latinoamérica, es penada la utilización de biopolímeros. Son muchos los casos alrededor del mundo sobre personas afectadas por estos productos sintéticos, tal como la cantante Alejandra Guzmán, quien ha pasado por más de 40 cirugías para corregir sus glúteos según E! Online.

https://www.instagram.com/p/CTFLwMpHZvn/

Esperemos que pueda seguir adelante, y que todas las personas analicen bien antes de realizarse alguna cirugía plástica, pues todas representan un riesgo.

Puede interesarte