Por Luis Aranguren
13 mayo, 2022

Asegura que hombres y mujeres se creen con derecho de hablar sobre su cuerpo. “Pareces un niño” o “puedes usar los vestidos que quieras”, están entre los más repetidos.

Si algo hemos aprendido con el tiempo y la actualidad, es que opinar sobre el cuerpo de una persona no está bien pues puede afectarle sentimentalmente. Pero esto no es todo, porque en algunos países podrían estar incurriendo en delitos de acoso sexual, dependiendo del contexto.

Si no lo creen, en Inglaterra un jefe llamó a su trabajador “calvo de mie***” y este lo demandó, los jueces dictaminaron que se trataba de acoso sexual.

TikTok / madeline131330

Sin embargo, muchas personas no lo consideran así y molestan a otros sin importarles nada, solo dicen lo que piensan y no prestan atención a las consecuencias. Alguien que sufre esto a diario es Madeline Hulton, quien es molestada por tener unos pechos pequeños.

Muchos pensarían que solo a las mujeres voluptuosas las acosan, pero no, por el tamaño de sus pechos es fuente de burlas.

TikTok / madeline131330

Lamentablemente muchos se creen con el derecho de opinar sobre su cuerpo, algo que viene por parte de hombres y mujeres. “¡Al menos no se pondrán flácidas!”, le han dicho otras damas, mientras que los hombres son un poco más ofensivos, comparándola con un niño.

Incluso en el gimnasio han presumido de tener “más pechos que ella”, debido al ejercicio pectoral que realizan como parte de su entrenamiento.

TikTok / madeline131330

Ella acudió a TikTok para denunciar lo que le ocurre a lo largo de su vida y parece que no es la única que ha sufrido. En los comentarios muchas mujeres escribieron que pasan por lo mismo, algo que para ser sinceros, es un serio problema.

Por fortuna recibió mucho apoyo y mensajes de aceptación, diciéndole que no está mal y que todas las tallas de senos son perfectas. Queda claro que en muchos factores es un beneficio, pero ella lo vive, no hace falta que nadie se lo recuerde, mucho menos si son desconocidos.

TikTok / madeline131330

Lo importante es hacer que el respeto prevalezca, su video se hizo viral y seguro que ese mensaje llegará a muchas personas, esperemos que cambie sus perspectivas de forma positiva.

Recordemos que puede ser un delito y si es su país no lo es, estaría bien establecer la cultura del respeto.

Puede interesarte