Por Lucas Rodríguez
4 junio, 2021

La tienda británica ASOS descubrió que lo práctico tiene un límite, cuando los usuarios de redes sociales atacaron sin piedad a su nuevo diseño. Consideraron que habían ido demasiado lejos.

Se dicen que la moda es un ave difícil de atrapar. Los cambios en las tendencias y estilos de cada año pueden partir hacia el lado que sea, siempre apuntando a llamar la atención de los compradores, así como de las personas que forman las actitudes y gustos de todos nosotros. Pero en muchos casos, lo que ocurre es que los esfuerzos van demasiado lejos: basta con pensar con todas las veces que nos hemos burlado de las ideas más alocadas que han sido presentadas con toda seriedad sobre las pasarelas de Milan o Nueva York. 

@asos

Hoy en día, una de las mejores maneras que puede tener una tienda o un diseñador de moda para saber cómo será recibido su producto, es atenderse a las reacciones iniciales en redes sociales.

@asos

Eso fue lo que aprendió la tienda inglesa ASOS luego de anunciar el lanzamiento de una clase de jeans claros, con un diseño de lo más particular. Lo que hay que destacar de este lanzamiento, es que ASOS pretendía lanzar al mercado un producto que ayudara a las mujeres con las situaciones que a veces les presenta la vida. 

@asos

Fue para esto que incluyeron en su diseña una cremallera que da la vuelta a la región de las piernas. Su eslogan eran que serviría para “momentos de emergencia”.

@asos

En lugar de ver lo práctico del diseño y convencérse de que era algo que necesitaban, los seguidores de la tienda se lanzaron a las redes sociales. Por suerte para ASOS, la respuesta no fue tanto de odio y molestia, como de burla; en ese sentido, tuvieron la suerte de caer en las manos del sarcástico público inglés, en lugar del histérico público online norteamericano. 

Las críticas fueron devastadoramente irónicas:

@asbos_sos

“No sé si son peores los jeans o el slogan”

–@lucyclarke_xx por Instagram

@asbos_sos

“Deberíamos llevar un par en nuestros bolsas de emergencia”

–@seventytwohome por Instagram

Como decíamos un poco más arriba, la moda es una industria arriesgada. Aunque si tuviéramos que adivinar cómo le habría ido a este producto en particular, tendríamos que decir que apostar por algo “práctico” mezclado con los temas de las necesidades que se hacen en el baño, no suena a una buena combinación. 

@asos

Esto es algo que ASOS de seguro que aprenderá luego del bochorno que pasaron con estos muy particulares jeans. 

 

 

Puede interesarte