Por Ronit Rosenberg
6 septiembre, 2018

El antitranspirante y el rasurado son los culpables. Pero tranquila, ¡la solución es muy fácil!

La piel es el órgano más grande del cuerpo y uno de los más sensibles, pues está todo el tiempo expuesto. Y a pesar de que toda la piel es delicada, hay algunas zonas más que otras. Una de ellas es la que recubre a las axilas porque es una parte que está constantemente recibiendo agentes externos como el desodorante y también se irrita por la depilación constante.

Al ser una zona más sensible y recibir estos tipos de tratamientos, la piel corre el riesgo de comenzar a mancharse y ponerse oscura. Si te ocurre, tranquila. A muchas mujeres les pasa y todas sabemos lo molesto que puede ser, sobre todo en verano cuando buscamos taparlas a toda costa y nos priva de usar tops y vestidos sin mangas.

Youtube

A nadie le gusta andar luciendo las axilas oscuras porque parecen sucias, aunque realmente solo se trata de una alteración en la pigmentación de la piel.

Aunque la mayoría de las veces el culpable es el rasurado, pues cada vez que depilamos esa zona se produce exceso de melanina (lo que le da el color a la piel), puede también tratarse de una alteración hormonal, exceso de sol y/0 acumulación de células muertas.

Obviamente no vamos a dejar de depilarnos, así que la solución está en estos 10 trucos infalibles que mejorarán considerablemente el aspecto de tus axilas. Lo mejor de todo es que son con ingredientes muy accesibles que casi siempre están en cualquier cocina. ¿Te animas a probarlos?

1. Exfoliante de avena y limón 

IG es.avena

Este exfoliante casero es ideal para blanquear las axilas. La avena es un hidratante profundo y el limón por su pH ácido se deshace de las manchas y la miel cicatriza, también hidrata. Remoja las hojuelas de limón por un tiempo y luego aplica con movimientos redondos. Deja actuar unos minutos y luego enjuaga.


2. Yogurt

IG skinny4bikini

Te refrescará la piel y le brindará un aspecto lozano. Una buena idea es aplicarlo posterior al exfoliante de avena y limón. Obviamente tiene que ser yogurt blanco sin aditivos ni azúcares.


3. Patata rallada

IG Celine Rahman

¿Extraño no? Bueno, aunque no lo creas la patata es una gran aliada para aclarar la piel. Tiene una enzima llamada catalasa. Para activarla es necesario rallarla. Aplica por 15 minutos todos los días y luego enjuaga.


4. Azúcar rubia y limón

IG yetifarmsco

El azúcar rubia tiene partículas perfectas para remover las células muertas y el limón surtirá como agente blanqueador. El dúo perfecto.


5. Glicerina y aceite de almendras

IG hanooody

La glicerina te limpiará y refrescará la zona, mientras que el aceite de almendras se va a deshacer del sudor y células muertas, brindándote una hidratación extrema.


6. Bicarbonato de sodio

IG filippi.melissa

Es un agente alcalinizante extraordinario. Mezcla una cucharadita con agua y deja reposar la pasta en tus axilas al menos por 20 minutos todos los días.


7. Aloe Vera

IG fote_usa

Muchas veces las manchas se deben a una manifestación de irritación extrema por el desodorante, sobre todo antitranspirante. La sabia del aloe vera hidrata y cicatriza rápidamente.


8. Pepino

IG yourbeautytipsdaily

Así como es recomendable ponerse pepino en los ojos y las bolsas de ojos, también lo es en las axilas por su fantástica propiedad antiinflamatoria. Ralla pepino y lo aplicas en la zona requerida. Puedes mezclarlo también con jugo de limón.


9. Vinagre de manzana

IG galiastuff

Es un ácido natural que ayuda a eliminar y prevenir el crecimiento de bacterias, quita el mal olor y también blanquea.


10. Limón y cúrcuma

IG raabvitalifood

El limón ya sabes, y la cúrcuma, además de ser muy saludable consumirla, es un ingrediente muy utilizado en la industria cosmética por su poder blanqueador.

Puede interesarte