Por Lucas Rodríguez
15 octubre, 2020

“Runway of Dreams” fue un evento pensado para mostrar que el estilo y la belleza pueden venir en todas las formas y tamaños.

Cuando pensamos en el mundo de la moda, especialmente el sector que tiene que ver con los shows de modelos y líderes de estilo, seguramente pensamos en personas inusuales. Mujeres altísimas, de rasgos perfectos y un talento inusual para destacar frente a las cámaras, así com hombres que transmiten valor y seguridad en sí mismos, además de ser dueños de cabelleras naturalmente sedosas. Pero los últimos años han obligado al mundo de la moda a abrirse un poco, dejando espacios para que las personas que generalmente no asociamos con la belleza y el estilo, nos demuestren que también son capaces de llevar prendas con estilo. 

Runway of Dreams Foundation

El proyecto “Runway of Dreams” (Pasarela de los sueños, en español) ha adoptado esto como misión. Uniéndose a marcas reconocidas y respetadas dentro del mundo de la moda y el estilo, el proyecto ha dado espacio para que modelos inusuales se tomen las pasarelas. En el caso de su más reciente edición, el espacio fue entregado a niños y niñas con discapacidades.

Runway of Dreams Foundation

Desde pequeños que se transportan en sillas de ruedas, a niños con síndrome de down, la pasarela se transformó en un espacio donde nadie era distinto ni superior, sino que todos eran especiales durante un momento.

Runway of Dreams Foundation

Entre los invitados al evento estuvieron algunas celebridades discapacitadas, que han conseguido reponerse a accidentes o situaciones difíciles. Uno de los más notables fue Rick Allen, baterista de Def Leppard, quien es conocido por interpretar su instrumento con un solo brazo. 

Runway of Dreams Foundation

El mismo Tommy Hilfiger trabajó de cerca con Mindy Scheier, la creadora de Runway of Dreams. Ella describió el éxito de su colaboración como muy positivo: 

“Cuando lanzamos juntos la primera línea adaptativa para niños, sabíamos que esto cambiaría las vidas de la gente pero no teníamos ni idea de cómo cambiaría las nuestras. Con Tommy Hilfiger Adaptive, nos convertimos en la marca líder a nivel global en ropa inclusiva. Fuimos los primeros, pero ha sido fantástico que otras marcas se unan al movimiento.”

“La misión de Runway of Dreams es trabajar y educar a las marcas y empresas del sector de la moda para que entiendan quiénes son las personas con discapacidad, que ellos son consumidores y que se pueden modificar las prendas para hacerlas más fáciles de utilizar”

–Mindy Scheier, directora de Runway of Dreams–

Runway of Dreams Foundation

Una iniciativa memorable, que estamos seguros no será la última que veremos.

 

Puede interesarte