Por Carla Cappello
19 agosto, 2017

Los ejercicios que prometen cambiar tu cuerpo, sin tener que ir al gym.

Hoy en día con el trabajo y las infinitas actividades extra-laborales se nos hace difícil apuntarnos en el gym y cumplir con días y horarios establecidos. Afortunadamente, ante todos estos impedimentos, se creó el HIIT. Un serie de ejercicios rápidos para motivarnos a entrenar, lograr buenos resultados y mantenernos saludables a cualquier hora y en cualquier lugar. ¿Suena bien no?

Como sus siglas lo indican, el Entrenamiento con Intervalos de Alta Intensidad (High Intensity Interval Training), se ha convertido en uno de los más efectivos, ya que mejora no sólo nuestro cuerpo sino también nuestra salud cardiovascular, nuestra resistencia respiratoria y nuestro metabolismo. Es una muy buena fórmula para quemar grasa y bajar de peso, sin internarte horas y horas en el gimnasio.

Simplemost

Ahora, ¿Cómo funciona este entrenamiento milagroso?

Este entrenamiento se basa en realizar ejercicios cortos de alta intensidad, intercalados con pequeños períodos de recuperación. Esta secuencia se repite varias veces seguidas y usualmente tiene una duración de 20 a 30 minutos en total. Ideal si tienes poco tiempo.

Themindfulnessclinic

¿Cómo realizar estos ejercicios?

Los ejercicios pueden variar, lo importante es mantener los intervalos entre alta intensidad y descanso. Puedes armar las secuencias de acuerdo a tus gustos, estas pueden incluir correr, andar en bicicleta, o saltar la soga.

Un ejemplo sería: 10 segundos de saltar soga y 10 segundos de descanso + 10 segundos de flexiones de brazos y 10 segundos de descanso + 1o segundos de sentadillas y 10 segundos de descanso. Repetir la serie 10 veces.

Liv-magazine

Una manera ideal de entrenarte efectivamente con estos ejercicios, es con videos. Existen miles y te mostramos algunos de los mejores para que puedas guiarte y ponerte en forma en poco tiempo.

Ya no tienes más excusas.

Puede interesarte