Por Valeria Urra
17 junio, 2022

“No sabía cómo reaccionaría mi familia. Le dije a mi esposa un día y a mis hijos al día siguiente. Me mudé de la casa familiar por respeto a ellos, pero fue difícil porque no sabía a dónde acudir, me sentía muy solo”, indicó el hombre de 52 años al Daily Mail.

Revelar los gustos que tenemos muchas veces no es fácil debido a los estigmas y miedo de que tus seres queridos no te acepten tal cual eres. A Shaun Williams, un hombre australiano de 53 años, le costó toda una vida y 25 años de matrimonio tomar la fuerza para ser sincero con él y su familia.

Se casó a fines de la década de los 90, cuando tenía 27 años, ya que no podía luchar en ese momento con la “culpa y vergüenza” de saber que en realidad era gay y aunque siempre lo supo, estaba demasiado asustado como para sacar la voz.

Facebook @Shaun Williams

“Lo suprimí, decidí que sería algo con lo que moriría. Crecí en los años 80 cuando había muchos ataques contra los homosexuales y el ‘ángel de la muerte’ con los anuncios del SIDA lo logró, así que estaba demasiado asustado para decirlo. Fue realmente desafiante. Me lastimé a mí mismo y a mucha gente en el camino“, comentó en una entrevista al Daily Mail Australia.

Este gran secreto que guardaba Shaun hizo que sufriera de depresión y ansiedad. Su cuerpo y mente ya no le estaban permitiendo vivir así. Tenía que decir la verdad.“Tuve que decidir entre salir del clóset y perder a mi familia y a mi increíble esposa o acabar con todo para alejarme del dolor que sabía que iba a causarles a todos”, dijo.

Facebook @Shaun Williams

La primera persona que supo la orientación sexual de Williams fue su psicólogo, pero incluso con él tomó más de un año para contarlo. Cuando lo hizo, sintió que le quitaron un gran peso de encima y que él había sido increíblemente solidario.

Solo ahí se dio cuenta que tenía que ser honesto con su familia. “Fue un momento realmente desafiante. Estaba desgarrado porque no sabía cómo reaccionaría mi familia. Le dije a mi esposa un día después (de hablar con su psicólogo) y a mis hijos al día siguiente. Me mudé de la casa familiar por respeto a ellos, pero fue difícil porque no sabía a dónde acudir, me sentía muy solo y fue justo antes de Navidad, lo que lo hizo peor”.

Facebook @Shaun Williams

Pero logró encontrar ayuda con un hombre que pasó por lo mismo, aunque 10 años antes y desde ahí empezó a conocer a más gente en la misma situación.Me había sentido muy solo y me tomó cerca de seis meses encontrar realmente mi camino. Me había sentido aislado. Así que dije “debe haber otras personas pasando por esto”. Por lo que creó un grupo en Facebook que actualmente tiene más de 600 miembros ubicados en todo el mundo donde cuentan sus experiencias y se apoyan mutuamente.

“Estaba realmente sorprendido de que hubiera tantos de nosotros alrededor. Hay un mundo lleno de hombres que han pasado por lo mismo que yo. Es la vergüenza y la culpa por lo que pasamos”. Pero desde que comenzó esta nueva etapa de su vida, todo ha sido mejor, incluso se mudó a un departamento junto a su pareja, con quien lleva dos años.

Facebook @Shaun Williams

“Ha sido increíble, él también es padre y entre nosotros tenemos cinco hijos. Mi vida es increíble ahora. Estoy en un lugar fantástico y ahora soy un mejor padre. Todavía siento esa culpa y vergüenza de vez en cuando, pero sé que puedo superar eso“, mencionó.

“Le dije que era gay a mi esposa de 25 años y no podría estar más feliz”, declaró a SBS.

Puede interesarte