Por Carla Cappello
26 agosto, 2017

«Le Clitoris», el film que está dando la vuelta al mundo.

La directora canadiense Lori Malépart-Traversy, ha decidido sorprender a los cerrados de mente con un cortometraje que responde dudas sobre el órgano sexual, que según ella, es el más reprimido.

“Las mujeres tienen suerte…ellas son las únicas en el mundo en tener un órgano dedicado exclusivamente al placer” – Extracto de Le Clitoris

Estos 180 segundos de video comienzan contando la historia iniciada en 1559 por el cirujano italiano Realdo Colombo, quién identificó esta zona «oficialmente» . Narra también como diferentes hombres re-descubrieron y catalogaron de mil formas a esta parte femenina. Este no es sólo un film, es una narración sobre nuestro cuerpo y nuestras necesidades, una mezcla entre sexualidad y humor.

En pocos segundos  la directora logra expresar su reflexión respecto a este tema tan controversial para algunos, en su momento. Le Clitoris, hoy en día, está dando la vuelta al mundo consiguiendo premios y aplausos. 

Mi objetivo es que a la gente le guste el clítoris y que a partir de ahí se convierta en algo más vivo que una simple cavidad o una vagina, dice Lori.

«Hoy el clítoris sigue viviendo en la oscuridad. Las caricias suelen ser vistas como meros preliminares. Pero el clítoris solo quiere ser amado. Como existe solo y exclusivamente para tu placer, ¿por qué no usarlo?”- Extracto de Le Clitoris

Maléport cuenta que este corto nació de una investigación que ella misma realizó sobre su cuerpo con el fin de escribir sobre ello, en cambio decidió plasmarlo en la pantalla con un tono humorístico como herramienta principal, para llegar a la gente más amigablemente.

Puede interesarte