Por Josefa Velasco
20 mayo, 2020

Lo que comenzó como una broma, hoy es la solución para no dejar de combinar durante esta pandemia.

En Europa ya se está acercando fuertemente el verano y nadie puede detenerlo, sin embargo, aún mantienen altas cifras de contagiados de COVID-19. Y claro, ya comienza la tenida de short, petos, vestidos cortos, bikini y las tenidas ligeras.

Sin embargo, no hay que descuidarse del contagio del virus que tiene a todos preocupados a nivel mundial. El uso de mascarilla es vital para poder evitar este riesgo. Pero, ¿cómo estar con mascarilla sin perder el estilo? Quizás a muchas mujeres les hace ruido esa combinación, porque estéticamente las mascarillas no son bonitas. Aunque hoy en dia hay un mercado muy grande para elegir unas que sean lavables, de diferentes colores y figuras. 

A pesar de que hayan muchas opciones, los bikinis por sí solo tienen su propio diseño, y sería muy difícil combinar una mascarilla. Es por esto que en Italia se creó el concepto de “Trikini” gracias a una diseñadora de ese país.

Backgrid

Pero ¿qué es un Trikini? es un bikini que incluye una mascarilla facial que hace juego con las otras partes, siendo parte del conjunto. Y claro, lo que ahora es una extraordinaria idea, comenzó con una simple broma por parte de la diseñadora italiana. 

Backgrid

Tiziana Scaramuzzo, dueña de Elexa Beachwear en Senigallia, Italia, recibió un gran golpe cuando el Gobierno de ese país indicó que se iba a restringir el movimiento en las calles para evitar un rebrote del virus. Así, también se limitaría el comercio. Como consecuencia, los proveedores de Scarmuzzo le dijeron que cerrarían durante primavera y eso evitaría crear diseños para el verano.

Backgrid

Pero Tiziana no perdió jamás el sentido del humor, y comenzó a decir que iba a crear mascarillas con diseño, para así subir el ánimo a toda la familia. Es ahí cuando comenzó a crear unas que combinaran con los bikinis de la próxima temporada y publicó fotos de su hija en redes sociales con este “Trikini” puesto, las cuales se hicieron virales. 

Esto dio una nueva oportunidad a Elexa Beachwear, ya que al comenzar a crear diseños de mascarillas que hagan juego con el bikini, además de recibir la aprobación de sus seguidores y clientes,  el Gobierno comenzó a relajar las restricciones en el país europeo. Ahora las mujeres italianas pueden acceder a este producto, disfrutar del verano con las precauciones que se dicten, sin descuidar su seguridad y el estilo.

Y a ti, ¿te gustaría lucir este moderno conjunto?

Puede interesarte