Por Catalina Maldonado
15 junio, 2022

Muchos hombres, sobre todo heterosexuales, se han permitido expresarse y sentirse cómodos usando ropa vista como femenina. “La moda no tiene género”, dice Lucas Cartolouco, influencer brasileño.

La masculinidad, como muchos la piensan, está siendo desafiada, y es que varios rostros importantes de Brasil, como también en otras partes del mundo, están redefiniendo este concepto por uno donde las faldas, el maquillaje y las uñas pintadas son aceptadas. 

Celebridades como Fiuk, João Guilherme y Juliano Floss han enseñado esta idea en redes sociales, pero más allá de recibir aceptación, también han sido blanco de muchas críticas, pues para ellos, la sociedad aún no se acostumbra a este cambio.

Instagram @jesuitabarbosa

Por ejemplo, uno de los prejuicios más grandes es que se trata de hombres homosexuales. Sin embargo, la mayoría de estos rostros tiene novias, está casado, e incluso, tienen hijos. Es simplemente la idea de expresar su “yo” interno a través de la moda.

En ese sentido, pese a las críticas y los temores, hay marcas que han apoyado esta nueva idea de masculinidad en el mercado. Por ejemplo, “Boy de Chanel”, la primera línea de maquillaje masculino de la marca, fue lanzada en 2018. El hito histórico de la marca reafirma que la belleza no es cuestión de género, sino estilo.

Lucas Cartolouco es uno de estos hombres que redefine la masculinidad y se muestra maquillado en su cuenta de Instagram. De hecho, durante un programa de televisión brasileño fue cuestionado y su equipo se pronunció que la moda no tiene género y que la gente es libre de ponerse lo que quiera.

Instagram @cartolouco

En 2021, Fiuk —otro de estos chicos— ingresó al reality “Gran Hermano Brasil”, donde estilo causó polémicas pues, tanto dentro como fuera del programa, el artista se luce con vestidos y piezas que son consideradas “femeninas”.

Instagram @fiuk

Puede interesarte