Por Luis Aranguren
17 marzo, 2020

Querer popularidad no está mal, pero jugar con tu vida y la de tu alrededor es algo inconsciente.

Las redes sociales son un lugar sorprendente, podemos encontrarnos con cientos de cosas maravillosas que ocurren alrededor del mundo pero también con algunas algo decepcionantes. Todos conocemos el esfuerzo que se realiza en el mundo para acabar con el coronavirus, una pandemia que azota el mundo y que justo ahora no justifica ningún acto que pueda empeorar la situación.

Pues la usuaria de Tik Tok Ava Louise es una persona que no pensó en esto y decidió que lamer un inodoro dentro de un avión le traería muchas visitas.

Instagram / Ava Louiise

Por supuesto durante el vídeo hizo referencia a la creciente enfermedad que cada vez cubre más lugares del planeta. Ella decidió llamarlo el «desafío del coronavirus», algo que para su nivel de influencia es bastante peligroso pues invita a muchos más a hacerlo.

Cabe resaltar que no solo existe riesgo de contraer coronavirus con estos actos, un inodoro está lleno de miles de gérmenes con posibles enfermedades más graves.

Para el video usó de fondo una canción que proporciona la aplicación llamada «Corona Time» que hace otra referencia al coronavirus. Por lo general los usuarios de Tik Tok utilizan esta canción para hablar de su método de prevención o convivencia pero Ava decidió llevarlo por el lado contrario.

Al comienzo su idea funcionó, pues logró volverse viral con más de 325 mil visitas pero no todas eran respuestas positivas. Algunos usuarios le reclamaban que no solo corría peligro de enfermarse sino también de aumentar la probabilidad de contagio.

Tik Tok / Ava Louiise

Su actitud ante el rechazo dio mucho que desear pues aseguró que no le importa si el internet se vuelca contra ella pues es «rubia, millonaria y delgada».

Instagram / Ava Louiise

Lo que no sabe es que ser una persona llena de privilegios no la hace inmune a contraer enfermedades, además de ser un acto que lleva la contraria a una lucha que miles de doctores en todo el mundo. No descansan y ni siquiera ven a sus familias para poder combatir a esta pandemia que justo ahora golpeó al mundo.

«Aquí está la atención que ordenaste»

«A la gente le gustará cualquier cosa. No te define a ti ni a tu valor. No te pongas en peligro a ti ni a los demás por la atención de extraños. Ámate a ti mismo», fue uno de los tweets con más impacto.

Tik Tok / Ava Louiise

La verdad no importa la popularidad ante lo que el mundo necesita de nosotros, es momento de colaborar con miles de personas que sufren a esta enfermedad. Tomar conciencia y ser higiénico no es algo difícil, es solo tener la intención de ser colaborador.

Esperemos que estos actos no se repitan por otros usuarios, no es algo que valga la pena emular por nadie sin importar cuanta fama pueda obtener.

Puede interesarte