Por Antonio Rosselot
30 marzo, 2020

El puzzle, comercializado por Beverly Japan, se llama «Pure White Hell» y su nombre representa totalmente lo que es: un infierno interminable de color blanco, que se siente peor que estar encerrado en casa.

Estás encerrado en casa por el COVID-19, ya no sabes qué hacer para matar el aburrimiento: los fines de semana son tu peor enemigo, porque no hay ningún trabajo para pasar el rato y hacer que el día sea más corto.

Unos tejen, otros leen novelas, otros se dedican a hacer aseo profundo —esfuerzo que admiramos profundamente— y nunca faltan los que se anclan a Netflix y devoran todo el contenido nuevo de la plataforma, dos veces seguidas.

Beverly Enterprises Inc.

Pero una compañía japonesa —cómo no— llamada Beverly dio con un juego para sacar de quicio hasta al más paciente de los pacientes, y significa un gran desafío para seguir lidiando con este encierro de cuarentena: un puzzle de 2 mil piezas totalmente en blanco.

Imagínense la cantidad de tiempo que uno tendría que invertir en armar este puzzle, donde no hay cómo tener idea de la posición de las piezas. Es como que en verdad no quisieran que lo compres, o que tuvieses que firmar un contrato de responsabilidad antes de comprarlo: en la caja del puzzle hay advertencias del tipo «El gran rey del infierno ha llegado», o «Por favor no compres esto si eres principiante».

Beverly Enterprises Inc.

Para asumir el desafío hay que ser un maestro o maestra de los puzzles y haber superado desafíos complicados previamente, pero no hay nada que se asemeje a este pálido monstruo, capaz de hacernos entrar en desesperación. El puzzle cuesta 3.300 yenes japoneses, unos 30 dólares, y si quieren comprarlo, deben encargarlo directamente a Japón.

Pero bueno, Beverly también es benévola y ofrece una opción más abordable para aquellos cortos de paciencia: sólo mil piezas…

Rakuten / Beverly Enterprises Inc.

Mejor quedarse viendo televisión o cocinando en casa, pero el estado de locura que todos tenemos al estar tanto tiempo encerrados podría hacer de este puzzle una idea muy seductora.

Puede interesarte