Por Antonio Rosselot
2 agosto, 2019

El vestido/saco, como era de esperarse, ya se sometió a las destructivas críticas de Twitter.

Sabemos que la industria de la moda da para todo tipo de creatividad y proyectos, pero a veces hay ciertas prendas que escapan del sentido común colectivo. Está bien que un vestido pueda ser una forma manifiesta de arte, pero no cuando se trata de uno que parece un saco de cebollas. Y aún más, cuando el precio de la prenda es altísimo.

Actualmente en venta por un precio de 331,50 dólares, el LaceTex Slip Dress —diseñado por la modista Elissa Poppy para ASOS, una empresa de retail— deja poco espacio para la imaginación, ya que su tela roja de látex es prácticamente transparente. Y no sorprende la asociación inmediata con el saco de cebollas antes mencionado.

ASOS

Además del extraño material con el que está confeccionado, el vestido también presenta una espalda en corsé y un dobladillo con texturas.

ASOS

Después de publicado, el vestido hizo eco en muchos tuiteros, que se volcaron a la red del pajarito para expresar su repugnancia al respecto. Veamos algunos de los comentarios:

Twitter

«MIRAD…el vestido cebolla».

@jefflaurenonair

Twitter

«Ese precio por un vestido que parece un saco de cebollas…»

@jellyj95

Twitter

«Es sólo una mezcla entre «demasiado divertido» y simplemente «demasiado patético». No sé lo que pasa con la gente que llama a esto «estilo». Necesitan examinarse la cabeza».

@JoniVlives

Twitter

«Si viese a la modelo caminando hacia mí con ese vestido, ¡seguramente me llorarían los ojos!»

@kjsum59

Twitter

«Asqueroso. No vale la pena gastar ese dinero».

@josienjerry

Sí, este vestido es parte de las prendas llamadas «slip dress», piezas que toman elementos de lencería. Por eso se explica su calidad de «revelador».

En fin, que la gente haga lo que desee con su vida y sus estilos para vestir, pero cobrar más de 300 dólares por eso me parece un despropósito.

Puede interesarte